EL PRESIDENTE NOBOA ENTREGÓ MÁS DE USD 907.000 EN RECURSOS NO REEMBOLSABLES Y MÁS BENEFICIOS A DAULE

BOLETÍN 153
14 de octubre de 2025
Daule, Guayas. El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, lideró este 14 de octubre la entrega de recursos económicos, documentos legales y maquinaria agrícola a comunidades de Daule, en la provincia del Guayas. El acto reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo y fortalecimiento de los pueblos y nacionalidades del país.
“Tenemos un compromiso profundo con el fortalecimiento de nuestros pueblos y nacionalidades, así como de las comunidades afroecuatorianas y montuvias, porque son la base de nuestro desarrollo y de nuestra cultura”, aseveró el Jefe de Estado durante su discurso.
Por medio de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades (SGDPN), el presidente Daniel Noboa Azin entregó una carta compromiso que formaliza la asignación de recursos no reembolsables por USD 907.897,75, en beneficio de 97.811 personas. Estos fondos financiarán 12 subproyectos productivos y servirán “para que compren maquinaria agrícola y mejoren sus cosechas, para que implementen biofábricas y también para impulsar proyectos productivos que harán crecer la economía de sus hogares”, según sus necesidades, agregó el presidente Noboa.
Asimismo, se otorgaron siete resoluciones de actos administrativos, entre los que constan: la resolución de registro de directiva a la Asociación de Agricultores y Ganaderos Unidos por Siempre y la resolución de vida jurídica a la Asociación de Agricultores Camino al Progreso.
También, se entregaron 100 kits agrícolas y cinco tractores (SOMAS), para respaldar el trabajo de los pequeños y medianos productores de la región. Además, con el propósito de garantizar su dignidad, el Ministerio de Telecomunicaciones y el Registro Civil facilitaron el derecho a la autoidentificación, mediante la renovación de 60 cédulas ciudadanas.
En nombre de los beneficiarios, Shirley Aspiazu agradeció al presidente Noboa por su respaldo: “Quedan cortas las palabras de satisfacción que hoy tenemos muchas organizaciones que hemos trabajado por el desarrollo productivo de nuestras comunidades. Y hoy el presidente Daniel Noboa lo ha hecho posible”.
De esta manera, el Gobierno de El Nuevo Ecuador busca cerrar brechas de exclusión económica, reactivar las economías locales y fortalecer proyectos productivos, turísticos y artesanales desde las propias comunidades.
El presidente Noboa subrayó que estas iniciativas reflejan un Gobierno que trabaja junto a la gente y no para intereses particulares. Recalcó que la administración actual se mantiene firme en su propósito de cambiar el país con diálogo, trabajo y resultados. “Avanzaremos siempre abiertos a dialogar, pero con la gente que quiere trabajar y no con aquellos que quieren destruir a la democracia con odio y violencia”, añadió.