Saltar al contenido principal

EL PRESIDENTE NOBOA DECLARÓ A OLÓN COMO RINCÓN MÁGICO DEL ECUADOR CON EL FIN DE FORTALECER EL DESARROLLO LOCAL

Boletín N° 153

15 de marzo de 2024

Santa Elena, Santa Elena. El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, llevó a cabo hoy la oficialización de Olón como Rincón Mágico: «Encanto de los Senderos y la Magia del Mar».  El evento oficial se realizó en esta comuna, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local a través del turismo, su principal motor.

“Para mí era sumamente importante que Olón sea reconocido como un Rincón Mágico y que el mundo lo vea como lo que verdaderamente es: un lugar especial, un lugar de paz, un lugar de progreso, un lugar de gente linda”, destacó el Presidente. Asimismo, subrayó que Olón ha acogido tanto a nacionales como a extranjeros como su hogar.

Con más de 7 kilómetros de costa, la Comuna de Olón alberga la playa más extensa del país. Durante los últimos 35 años, esta localidad ha consolidado su posición como un destino turístico de renombre, ofreciendo una variedad de atractivos, servicios, actividades y experiencias únicas.

En esta localidad también se encuentran cinco atractivos donde se pueden practicar actividades de naturaleza y aventura, 34 establecimientos turísticos, cinco iniciativas locales y cinco experiencias turísticas, distribuidas en dos circuitos turísticos: la Ruta de Olonche y Cascadas y Senderismo. Por ello, este reconocimiento como el séptimo Rincón Mágico del Ecuador refleja no solo sus méritos naturales, sino también su contribución al desarrollo económico y social de sus habitantes.

Niels Olsen, ministro de Turismo, indicó que ahora la comunidad podrá participar en todos los eventos de promoción nacional e internacional para promocionar también su gastronomía y sus maravillosas playas.

La declaratoria de Olón como Rincón Mágico forma parte de un programa promovido por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo turístico en todo el país, identificando y promocionando destinos con atributos singulares y las condiciones necesarias para su crecimiento sostenible.

La declaratoria tiene una vigencia de cuatro años, durante los cuales el GAD y la comunidad de cada destino deben trabajar en conjunto para lograr una mejora continua de la oferta turística, y así renovar esta distinción. A la fecha se cuenta además con 21 Pueblos Mágicos declarados.