Saltar al contenido principal

El Presidente Moreno mantuvo la primera reunión con el Consejo Asesor en materia económica

9 de junio de 2020

Quito, Pichincha. – El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo –la tarde de este martes 9 de junio– la primera reunión con el Consejo Asesor en materia económica. Con ello, el Ecuador gana el aporte de destacados profesionales en este ámbito. 

Sus integrantes son economistas y catedráticos prestigiosos, independientes de afiliaciones políticas y gremiales. Se trata de: Manuel González, economista principal en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal en Washington, D.C. (Estados Unidos); Vicente Albornoz, reconocido analista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de la Américas (UDLA); Augusto de la Torre, experto en temas macroeconómicos, financieros y de desarrollo económico y social que, además, se desempeñó como Jefe para América Latina del Banco Mundial; y Fausto Ortiz, catedrático, consultor y exministro de Economía y Finanzas.    

Los miembros del Consejo Asesor ejercerán su función ad-honorem. Es decir, no ocuparán ningún cargo público y no percibirán remuneración alguna, ni directa ni indirectamente. Tendrán, como corresponde, toda la libertad para expresar -a título personal- sus coincidencias y desacuerdos. 

Para el Gobierno Nacional es importante abrir este espacio de consulta externa, que no tendrá carácter vinculante. No obstante, las visiones y perspectivas que allí se compartan, nutrirán la toma de decisiones en el ámbito económico, lo que demuestra el compromiso con el bienestar del Ecuador. 

La participación de este grupo de expertos, que también se ha implementado en otros países, fortalece el espíritu democrático y brinda mayor transparencia a la gestión pública. 

#AEcuadorLoSacamosTodos

Más información sobre el Consejo de Asesores en Materia Económica:

Descarga PDF

 Para mayor información comunicarse con 

 Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación