El presidente Lenín Moreno selló la agenda oficial con una reunión con migrantes ecuatorianos en Boston, EE.UU.

Boston, Estados Unidos – El presidente de la República Lenín Moreno mantuvo, la noche de este viernes 28 de septiembre de 2018, una reunión con migrantes ecuatorianos radicados en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Con esta, el Primer Mandatario puso fin a la agenda oficial en su visita al país norteamericano donde participó del 73er. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un ambiente festivo, matizado por música y trajes típicos de nuestro país, un numeroso grupo de compatriotas que residen en Boston recibió al Jefe de Estado y su esposa, Rocío González. Las autoridades agradecieron el emotivo recibimiento y disfrutaron de la compañía de los hermanos ecuatorianos.
En la cita, el Presidente Moreno enfatizó que el país de los “cuatro mundos” es de gente amable, que convive en paz y recordó que el Gobierno Nacional mantiene un respeto irrestricto por los derechos humanos (derechos sociales, económicos y culturales) de su población.
Piedad Serrano, compatriota que asistió al evento, dijo sentirse orgullosa de escuchar a su Presidente y confiada de que sus acciones van encaminadas al progreso del país.
Por su parte, Wilson Valdez reconoció la lucha contra la corrupción desplegada en Ecuador, decisión que ha permitido que los procesos sean más transparentes. “Un Presidente muy sencillo, una conversación muy sincera. Nos sentimos tranquilos y respaldados los migrantes”, puntualizó.
De la misma manera, los migrantes reconocieron la labor desarrollada por Rocío González en favor de las personas con discapacidad, a través del Plan “Toda Una Vida”; y, destacaron que la iniciativa es reconocida a escala mundial, por lo que se sienten muy orgullosos de ser ecuatorianos.
Gerson Eguiguren, músico ecuatoriano, quien interpretó algunas canciones nacionales para el deleite de los presentes, comentó que desea llevar nuestra música por todo el mundo, para que nos conozcan más de lo que hoy nos conocen.
Previo a este encuentro, el Jefe de Estado dialogó con el gerente de Schlumberger para Colombia, Ecuador y Perú, Carlos Sarmiento, quien reafirmó su confianza en el país y el compromiso para generar nuevas inversiones.
De esta manera concluyó la agenda oficial del Primer Mandatario en Estados Unidos, quien –al finalizar la tarde de este sábado- emprenderá el retorno a territorio nacional, a donde arribará en horas de la madrugada del domingo.
El lunes retomará sus actividades en el Palacio de Gobierno, con el recibimiento al Emir de Catar, quien cumplirá una visita al país entre el lunes 1 y martes 2 de octubre.