Saltar al contenido principal

El presidente Lenín Moreno presentará el programa Canasta Digital

30 de noviembre de 2020

Quito, Ecuador.  El Gobierno Nacional continúa trabajando en temas de alta relevancia nacional y de interés ciudadano. Por ello, este martes 1 de diciembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará una importante agenda de actividades desde el Palacio de Gobierno, en el centro de la capital. Durante esta jornada los temas a tratar serán el acceso de la ciudadanía a servicios digitales y la seguridad del país.

A las 11:00, el Jefe de Estado anunciará el lanzamiento del programa “Canasta Digital”, iniciativa que es parte de la política pública Ecuador Digital y que tiene por objetivo presentar una serie de acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para acercar el Estado a los ciudadanos mediante diversos canales digitales y garantizar la accesibilidad de la población a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el evento -y como parte de este importante programa-, el Primer Mandatario presentará la licencia de conducir digital. Con la innovación en este documento, Ecuador avanza a paso firme hacia la modernización de la tramitología, debido a que constituye un mecanismo de transparencia y se fomenta una administración pública con base en la eficiencia y excelencia, pues ahorra tiempo y dinero en el proceso de simplificación y digitalización, en beneficio de los ecuatorianos.  

Posteriormente, a las 11:45, el Jefe de Estado liderará la reunión de seguridad; donde -en conjunto con varias autoridades- se revisarán las principales acciones implementadas en este ámbito y las medidas que se tomarán para precautelar el bienestar de toda la ciudadanía.

La prioridad del Gobierno Nacional es, en todo momento, velar por las principales necesidades de los ecuatorianos. La innovación digital y la atención en seguridad son pilares fundamentales de la gestión del Ejecutivo para sembrar futuro.

#SembramosFuturo