Saltar al contenido principal

El presidente Lasso visitó a los soldados de la selva, en la Amazonía

Miércoles, 15 de diciembre de 2021

Boletín Oficial 357

El Coca, Orellana. Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) son una insignia de valentía nacional. El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó esta mañana, 15 de diciembre de 2021, a los miembros de esta institución en la Base de Entrenamiento Militar Shangrila, ubicada en la de El Coca (Orellana), en la región amazónica ecuatoriana. A su llegada, el Mandatario fue recibido con honores y las sagradas notas del Himno Nacional.

Durante este encuentro, el Jefe de Estado expresó un profundo orgullo por el valeroso trabajo que realizan las FF. AA. por el bienestar y la soberanía del país, sobre todo durante la pandemia por la COVID:19: “Gracias por apoyarnos en los peores momentos de la pandemia; sin su aporte la tarea hubiera sido más difícil. Por ello tengan la seguridad de que este Gobierno trabaja por ustedes y todos los ecuatorianos”, dijo.

De igual manera, el Primer Mandatario exaltó la lealtad incondicional y entrega patriótica que despliegan las Fuerzas Armadas; por lo que para el 2022 reafirmó que -pese a los retos que se vienen en materia económica, política y social- juntos deberán trabajar por el bienestar del país. Para finalizar su mensaje, Lasso reiteró que el Gobierno del Encuentro continuará apoyando a la institución para que el cumplimiento de sus tareas se realice en óptimas condiciones. Además, envió un saludo de Feliz Navidad y Año Nuevo para los miembros de esta fuerza del orden.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Hernández, dijo: “aquí está su Comandante en Jefe que viene a saludarlos; que, así como ustedes, entrega todo de sí para servir a la patria (…). Mientras que ustedes, soldados de la selva, tienen la misión de proteger a su comandante en jefe y al país”.

Como antesala al encuentro, el presidente Lasso presenció las destrezas militares en operaciones fluviales por parte de los miembros de esta institución. 

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación