Saltar al contenido principal

El presidente Lasso se reunió con congresistas de la Cámara de Representantes de EE. UU.

Lunes, 11 de abril de 2022

Boletín Oficial 479

Quito, Ecuador. Ecuador y Estados Unidos afianzan de manera más contundente sus relaciones bilaterales. El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió esta tarde, 11 de abril de 2022, a los congresistas Ted Lieu; Robin Kelly y Terri Sewell, miembros de la Cámara de Representantes de ese país.

La cita, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, también contó con la presencia del embajador estadounidense Michael Fitzpatrick y el director ejecutivo de la Alianza por la Democracia de la Cámara de Representantes, Derek Luyten. Entre algunos de los temas abordados se destacan: el fortalecimiento de la cooperación en seguridad y la lucha contra el crimen organizado; estrechar la relación de ambos países a través de un acuerdo comercial -en el mediano y largo plazo-; y el apoyo al proyecto de ley de Asociación entre Estados Unidos (EE.UU.) y Ecuador 2022, entre otros asuntos.

El Jefe de Estado expresó: “Los Estados Unidos son un socio muy importante para Ecuador y así lo vemos desde el Gobierno del Encuentro”. Asimismo, sobre el proyecto de ley bipartidista que se trata actualmente en el Senado, dijo que sería inédito en el país si se concreta y se convertiría en un motivo de orgullo que se cumpla este hito en su gobierno, con el objetivo de fortalecer las relaciones con el país estadounidense.

La cita permitió que ambos países dialoguen sobre temas de interés común con miras a robustecer sus relaciones en todos los ámbitos. “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección dese Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación