Saltar al contenido principal

EL PRESIDENTE LASSO DONA SU SUELDO A LA FUNDACIÓN ÁGATA

  • La donación corresponde a la remuneración de los últimos seis meses de trabajo del Presidente.
  • La Fundación Ágata actualmente atiende a 165 personas con discapacidad y adultos mayores.

Boletín 847

Martes 14 de febrero del 2023

Quito, Pichincha. Con su firme compromiso de servir a quienes más lo necesitan, este 14 de febrero de 2023, el presidente Guillermo Lasso donó USD 33.491, monto que corresponde a su remuneración de los últimos seis meses, a la Fundación de Desarrollo Social Ágata. El acto se realizó en el Palacio de Carondelet en Quito, al cual asistieron miembros de la organización. En el evento se suscribió el documento para legalizar la donación, que será destinado para mejorar las condiciones de vida de personas que son atendidos en la fundación.

La Fundación de Desarrollo Social Ágata brinda ayuda a personas vulnerables y a adultos mayores que tienen dificultades cognitivas o de movilidad. “Son 90 personas con discapacidad y 75 adultos mayores de varias parroquias de la provincia de Chimborazo” que reciben atención actualmente, señaló el Primer Mandatario. Se prevé que para este año la cobertura de esta entidad social se extienda a más de 200 personas.

En ese sentido, el Presidente felicitó la vocación y labor del personal de Ágata, que se movilizan en seis parroquias de Riobamba, donde residen sus beneficiarios. Por ello, Lasso expresó: “La fundación Ágata ha demostrado que el amor y la solidaridad se expresan con hechos”, dijo; y agregó: “Espero que esta colaboración que hoy les entrego, en nombre de mi familia, sea de utilidad para sus necesidades”.

Por su parte, el representante de la fundación, Hernán Lara, agradeció la donación para el fortalecimiento del establecimiento: “Señor presidente Lasso: sabe que en 193 años de vida republicana, en nuestro país, nadie sacó de su bolsillo una dádiva para dar a alguien que necesita. Con su alto grado de generosidad, usted lo hace posible (…)”.