El presidente Lasso constató el estado de salud de efectivos militares que fueron retenidos durante movilizaciones
Jueves, 28 de octubre de 2021
Boletín Oficial 293
Quito, Ecuador. La tarde de este jueves 28 de octubre, el presidente Guillermo Lasso -en consonancia con su compromiso de respaldar el trabajo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y de velar por su bienestar- visitó a los cabos primero de Infantería, Gilberto Corrales y Nelson Guascota, quienes se encuentran en el Hospital de Especialidades de las FF.AA. No 1. Los uniformados ingresaron a la casa de salud luego de haber sido retenidos por manifestantes durante las movilizaciones.
El Jefe de Estado dialogó personalmente con los militares a quienes agradeció su entrega y profesionalismo durante el ejercicio de sus funciones “han cumplido con la ley y la Constitución; y aquí estamos para respaldarles”, expresó el Mandatario dejando en evidencia, una vez más, que el Gobierno del Encuentro no escatimará esfuerzos en proteger a las fuerzas del orden.
El cabo primero Nelson Guascota comentó que la retención por parte de los manifestantes se produjo mientras abastecían de alimentos a sus compañeros; “nos trataron con agresividad, nos amenazaron (…). No respetaron al personal que ni siquiera estuvo dentro de las manifestaciones”, sostuvo, al tiempo que reiteró en que cesen las paralizaciones y cierres de vías, pues “todos necesitan trabajar; no son buenos los actos de violencia, hay que buscar el diálogo”.
A este llamado también se unió el cabo primero Gilberto Corrales, quien instó a los ciudadanos a que “encontremos un diálogo junto con el Gobierno para no enfrentarnos entre el pueblo”. Además, recordó que como FF. AA. su deber y misión es proteger a la población. Por su parte el director de Servicios Hospitalarios del Hospital Militar, René Cabrera, detalló que los efectivos militares han recibido atención integral –física y psicológica– a fin de identificar el grado de afectación por las agresiones de las que fueron víctimas como patadas, puñetes y lesiones con ortiga. Cabrera manifestó que afortunadamente ambos se encuentran estables y bajo supervisión médica.
El Gobierno del Encuentro ratifica su apoyo a las FF. AA. y a la Policía Nacional, pues su labor constituye un pilar fundamental para garantizar la paz y seguridad del Ecuador. Del mismo modo, insiste a todos los sectores sociales a establecer acuerdos mediante la vía del diálogo para así continuar de manera exitosa con el proceso de reactivación económica y social que la nación necesita.
#JuntosLoLogramos
Para más información a medios de comunicación contactarse con Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación