Saltar al contenido principal

El presidente Lasso anunciará buenas noticias en materia de conservación marítima, en Glasgow

Domingo, 31 de octubre de 2021

Boletín Oficial 295

Glasgow, Reino Unido. El presidente de la República, Guillermo Lasso, arribó hoy a Glasgow (Reino Unido) para participar en diversas reuniones oficiales en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26.

El Jefe de Estado informó que durante esta jornada de alto nivel realizará “un anuncio importante” para Ecuador y el mundo en materia de contribución a la conservación de los mares, fauna marina y biodiversidad. Los detalles de estas buenas noticias en favor del ambiente se brindarán en una rueda de prensa liderada por el Presidente que se efectuará este lunes, 1 de noviembre de 2021 a las 10:00 am hora Glasgow (4:00 Ecuador).

Para el embajador de Ecuador en Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sebastián Corral, el anuncio que liderará el Primer Mandatario es fundamental -en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26-, ya que se profundizará los compromisos que los países más industrializados han asumido con respecto al cambio climático y la importancia de la cooperación y financiamiento que requieren las naciones pequeñas para cumplir las metas que se propondrán en esta cita.

La COP26 se efectuará del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido). Como parte de la agenda presidencial en el marco de este importante evento, el lunes 1 de noviembre el Jefe de Estado participará en un saludo con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y con el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Posteriormente, acudirá a la Ceremonia de Apertura de la Cumbre Mundial de Líderes que se efectuará a partir de las 12:00, hora Glasgow (6:00 Ecuador). Para este día, además, se prevé mantener algunas reuniones bilaterales; por ejemplo, con el líder de Bezos Earth Fund, Jeff Bezos, en el que participarán otros jefes de Estado de América Latina. En horas de la noche, el Mandatario participará en la recepción ofrecida por Jhonson.

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación