El presidente Guillermo Lasso expresó el respaldo del Gobierno del Encuentro a los tripulantes del Buque Escuela Guayas

Martes, 28 de diciembre de 2021
Boletín Oficial 365
Quito, Ecuador. La tarde de este martes 28 de diciembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, expresó el apoyo irrestricto del Gobierno del Encuentro a los miembros que conforman la Armada ecuatoriana. Esta afirmación la realizó en el marco de la ceremonia de despedida del Buque Escuela Guayas, el cual participará en el Crucero de Instrucción Internacional “Velas Latinoamérica 2022” , espacio en donde los tripulantes perfeccionarán sus fortalezas mar adentro.
El Jefe de Estado expresó sus deseos de éxito a 145 tripulantes -hombres y mujeres- del Buque Escuela Guayas quienes “escribirán una nueva página en la rica historia de la armada ecuatoriana”, mediante el periplo que cruzará por Curazao, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú. “Ustedes llevan como equipaje el valor que los caracteriza, pero también la imagen del nuevo Ecuador del Encuentro que se está abriendo al mundo”, enfatizó el Mandatario.
Asimismo, Lasso destacó que esta experiencia será vital para los uniformados “porque la formación de los guardiamarinas de la escuela superior naval es de primer nivel, en función de los retos de las prácticas navales en el mundo actual”. Además, recalcó que, al tiempo que llevan con orgullo la bandera del Ecuador, “son portadores de un mensaje de paz y amistad (…). Pero también un mensaje de hermandad entre todas las armadas de nuestra región”.
En este contexto, el Primer Mandatario resaltó que la presencia de este buque en la celebración del Bicentenario de la Independencia de Brasil, constituye una digna representación del país, “entretanto nosotros, aquí, seguiremos enfrentando los desafíos que tenemos por delante, con la confianza de que estamos haciendo bien las cosas y cumpliendo cada promesa de campaña”, puntualizó.
Finalmente, el Presidente auguró a los viajeros de la Armada nacional un prometedor 2022. “Es un honor acompañarlos hoy, y desearles que la travesía número 33 del buque insignia del Ecuador, sea en medio de un cálido sol, de buen tiempo y mar tranquilo (…). Les deseo que el próximo año esté lleno de éxitos personales y profesionales”. A ello agregó que “como Gobierno, seguiremos apoyándolos para que ésta y sus futuras misiones las cumplan en las mejores condiciones”, concluyó.
Al concluir el evento, en declaraciones de prensa el Jefe de Estado manifestó: “no vamos a elevar los precios de los combustibles”, aclaró que es una decisión tomada en virtud de lo que le conviene al pueblo ecuatoriano.
Para más información a medios de comunicación contactarse con
Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación