Saltar al contenido principal

EL PRESIDENTE ENTREGÓ LA PRIMERA BECA DE UN TOTAL DE 2.500, DEL PROGRAMA DE BECAS NACIONAL SAUDÍ 2024

Boletín N° 184

04 de abril de 2024

Guayaquil, Guayas. En un acto que subraya el firme compromiso del gobierno del Nuevo Ecuador con el desarrollo y el futuro de la juventud del país, el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, visitó en el Guasmo Sur a Andrea Miranda, la primera beneficiaria del Programa de Becas Nacionales para Tercer Nivel Técnico y Tecnológico Superior – Saudí 2024.

Andrea, de 22 años y madre de un pequeño niño, postuló y cumplió todos los requisitos para acceder a esta oportunidad educativa. Su beca, que es la primera de las 2.500 que serán otorgadas, es producto de alianzas nacionales e internacionales, pues en esta ocasión el Reino de Arabia Saudita contribuyó con USD 5 millones para la implementación de este programa, enmarcado en el fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica superior.

Además, mediante la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se establecieron convenios con 13 instituciones particulares de educación superior a escala nacional.  Estos convenios permiten cofinanciar el 100 % de los costos de matrícula y aranceles para los becarios priorizando especialmente a grupos vulnerables, de atención prioritaria y a deportistas destacados.

El testimonio de Andrea subraya la importancia de las políticas gubernamentales orientadas a garantizar la accesibilidad a la educación para todos los ecuatorianos, especialmente para los más vulnerables. Andrea agradeció al Presidente Noboa por su compromiso: “Vi un video en el que usted mencionaba que iba a brindar ayuda a las mujeres y a las madres, así que decidí inscribirme”, destacó. Asimismo, resaltó la importancia de acceder a la educación superior con el objetivo de contribuir al bienestar de su familia: “Quiero estudiar para poder sacar adelante a mis padres, a mi hijo y a mis hermanos. Estoy segura de que lo lograré; estudiaré y conseguiré un trabajo. Le agradezco de todo corazón, Presidente”, enfatizó.

Por su parte, César Vásquez, secretario de la Senescyt (e), destacó que miles de jóvenes, al igual que Andrea, tendrán la oportunidad de acceder a una beca Saudí 2024 para que puedan mejorar su calidad de vida. En ese sentido explicó que “para acceder a este servicio tienen que inscribirse a través de los enlaces disponibles tanto en la página de Senescyt, como en la página Capacítate de la Presidencia. Posteriormente, validamos los requisitos y pueden acceder a este beneficio”.