Saltar al contenido principal

El Presidente de Ecuador mantendrá agenda en Barcelona y en Davos

Davos, Suiza – Este año se celebra la 50ª edición del Foro Económico Mundial, que se desarrolla anualmente en Davos, Suiza. En este encuentro, al que asistirá el presidente Lenín Moreno, se discutirán temas como política de inserción social y crecimiento inclusivo, integración económica y comercial, migración regional y asuntos ambientales.

Tras ausentarse por una década, será la segunda vez consecutiva que Ecuador se hace presente en este evento que constituye una gran oportunidad para retornar y ampliar las relaciones comerciales y económicas internacionales. Asimismo, permitirá reforzar la política del Gobierno de Todos de generar oportunidades de inversión y de bienestar para los ecuatorianos. Se estima que unas 3.000 personas acudan a esta cita ecuménica, que se llevará a cabo del 20 al 24 de enero.

La agenda del Gobierno en este cónclave anual se centrará en la economía y en reforzar nuestra política de país abierto al mundo. De igual manera, en fortalecer la imagen de una nación comprometida con el desarrollo social sostenible y, fruto de la seguridad jurídica, en atraer el interés de compañías para que inviertan en Ecuador.

Antes de su participación en este foro, este domingo 19 de enero, el Jefe de Estado mantendrá actividades en la ciudad española de Barcelona. A las 11:00 de España (05:00, en Ecuador), asistirá a un encuentro sobre el financiamiento de vivienda social y de maquinaria agrícola, en beneficio de los sectores rurales del país. Luego, compartirá con Josep Bartomeu, titular del Fútbol Club Barcelona.

El lunes 20 de enero, el Primer Mandatario concurrirá a la ceremonia inaugural del Foro de Davos, prevista para las 17:30 de Suiza (11:30, Ecuador). Previamente brindará un espacio a los medios de comunicación, quienes presentan un gran interés por su visita.

El Presidente también mantendrá reuniones bilaterales con algunos personajes importantes de la economía mundial como: Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Kristalina Georgieva, directora general del FMI; y Keith Krach, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos. Además, se prevé un saludo con Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.

El Jefe de Estado también intervendrá en el diálogo: ‘La crisis migratoria de Venezuela’, en el cual participarán Iván Duque, presidente de Colombia; y Peter Maurer, titular del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El Foro Económico Mundial es una organización de carácter colaborativo público-privado, sin ánimo de lucro, que reúne a los principales representantes de organizaciones internacionales, dirigentes políticos, líderes empresariales y de organizaciones no gubernamentales, culturales y sociales, como James Dimon, de JP Morgan; Sheryl Sandberg, de Facebook; Axel Weber, de UBS; y la activista Greta Thunberg, entre otros.

#EcuadorEnDavos

Para mayor información

 Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación