Saltar al contenido principal

EL PRESIDENTE DANIEL NOBOA VISITÓ A POLICÍAS QUE FUERON HERIDOS DURANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

Boletín N° 183

04 de abril de 2024

Guayaquil, Guayas.  La mañana de este jueves 4 de abril, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin acudió al Hospital de la Policía Nacional Guayaquil N.° 2, para constatar el estado de salud de los servidores Jinson Tandazo, Rodman Armijos y Jonathan Alvarado, quienes fueron heridos durante el cumplimiento de su deber contra grupos criminales en el sector de El Triunfo.

El Jefe de Estado extendió su solidaridad y agradecimiento a los policías, en virtud de la valentía y compromiso demostrado para combatir a la delincuencia; al tiempo que ratificó el respaldo del Gobierno Nacional a las fuerzas del orden, quienes día a día exponen su vida para resguardar a la población. “El Presidente de la República los respalda y está detrás de su labor. No podemos permitir que la Policía y las Fuerzas Armadas sientan que están solos en esto (…). Seguimos en una guerra, la peleamos todos los días, hay gente que ha perdido su vida y hay que tener respeto”, expresó.

El policía Tandazo narró que este evento se dio durante un patrullaje preventivo en El Triunfo en donde, en un intento de interceptar una camioneta que transportaba cacao robado, un grupo de delincuentes arremetió contra ellos haciendo uso de armas cortas y largas. Consecuentemente, él recibió impactos balísticos en su brazo y espalda.

No obstante, manifestó que a pesar de los peligros que conlleva el quehacer policial es “satisfactorio servir a la patria; es lo que siempre he querido y lo hago con mucho amor al país”. Además, reconoció el apoyo que ahora existe por parte de las autoridades del Gobierno Nacional para los uniformados.

Por su parte el servidor policial Armijos, tras haber sobrevivido a dos impactos de bala, manifestó: “sentí que volví a nacer, que Dios nos dio una oportunidad de seguir con nuestro trabajo y nuestra vida (…). Confiamos en el Presidente, que está combatiendo los grupos delictivos, tenemos la seguridad de que va a cambiar todo esto”; sostuvo.

Precisamente, la ministra de Gobierno y del Interior (e), Mónica Palencia, informó que de este hecho delictivo existen 23 detenidos quienes una vez puestos en manos de la justicia, están siendo procesados por las causales de robo e intento asesinato. “Aplaudimos la labor judicial que dejó a todos con detención preventiva”, sostuvo la Ministra.

Finalmente, el cirujano  Alex Villao dio a conocer que los uniformados Tandazo y Armijos, afortunadamente, no tienen impacto de bala en órganos vitales que comprometan su vida. Sin embargo, otro servidor policial mantiene un pronóstico reservado, por lo que se le está brindado atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos.