EL PRESIDENTE DANIEL NOBOA ENTREGA EQUIPAMIENTO TÁCTICO PARA LAS FUERZAS ARMADAS CON UNA INVERSIÓN DE USD 9,4 MILLONES
16 de diciembre de 2025
BOLETÍN 204
Quito, Ecuador. “Un Presidente que protege, cuida y que apoya a las Fuerzas Armadas es un Presidente que apoya a la ciudadanía y al progreso del país”, expresó el Primer Mandatario, Daniel Noboa Azin, este martes 16 de diciembre en la ceremonia de entrega de equipamiento tecnológico y táctico a las Fuerzas Armadas (FF.AA), institución clave en el resguardo de la soberanía del Ecuador.
Para el Gobierno es prioritario fortalecer a las Fuerzas Armadas (FF. AA.) a fin de apoyar su misión constitucional de garantizar la integridad territorial y la paz ciudadana. Por eso, con una inversión de USD 9,4 millones, entregó 54 camionetas y 24 motocicletas; seis drones para labores de vigilancia; 25.103 uniformes y botas; y 350 paracaídas.
“Hoy seguimos fortaleciendo las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas con la entrega de equipos y vehículos indispensables para triunfar en esta guerra: una guerra que no iniciamos nosotros, pero que sí vamos a terminarla”, sostuvo el Jefe de Estado.
Por su parte, Jhon Miño, comandante general de la Fuerza Terrestre, agradeció al Presidente de la República y al Ministro de Defensa por el apoyo del Ejecutivo con la defensa y seguridad nacional. Por consiguiente, reafirmó el compromiso de las FF.AA. de mantener los más altos intereses de la nación actuando con firmeza y lealtad con el pueblo ecuatoriano.
A este agradecimiento se sumó el capitán de Infantería, Daniel Levoyer, quien en nombre de los soldados afirmó que este equipamiento será fundamental en las labores militares que promueven la seguridad del país.
Durante su alocución, el Primer Mandatario fue determinante al afirmar que su administración no se detendrá en el combate a las amenazas. Por lo que recalcó: “vivimos un momento clave en la historia del Ecuador y de toda la región: un momento en el que decidimos recuperar al país de las garras del crimen, en todas sus formas y construir una sociedad más justa, donde el trabajo, la paz y la seguridad no sean un privilegio, sino un derecho para todos”, finalizó.