Saltar al contenido principal

El Presidente almuerza con jóvenes que promueven campaña “Vivamos la fiesta en paz”

Quito (Pichincha).- “Vivamos la fiesta en Paz” es un proyecto que nació hace 14 años jóvenes preocupados por el excesivo consumo de alcohol en la capital, especialmente en Fiestas de Quito.

En reconocimiento a esta iniciativa, el Presidente Rafael Correa almorzó en el Palacio de Carondelet con este colectivo que agrupa a más de 200 colegios de la ciudad.

En el encuentro, el Jefe de Estado, recordó que para estar alegres y disfrutar de las fiestas no se necesita de drogas y alcohol.

“El país ha avanzado mucho estos años, estamos superando los problemas de la pobreza”, enfatizó. Agregó que en este camino hay nuevos retos que afrontar como el consumismo, el materialismo y el hedonismo.

Convocó a los jóvenes a que disfruten de las festividades de Quito, Navidad y Año Nuevo pero sin excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.

“Necesitamos sus manos y brazos jóvenes y sus corazones para seguir construyendo la Patria Nueva”, indicó el Presidente Correa, ante los representantes secundarios.

En la cita estuvieron presentes Mauricio Rodas, Alcalde Quito; Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional y varios concejales del Distrito Metropolitano.

Producto de la campaña “Vivamos la Fiesta en Paz”, el consumo de alcohol y los índices de violencia entre los jóvenes en la época de fiestas ha disminuido significativamente cada año. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *