Saltar al contenido principal

EL NUEVO ECUADOR TRANSFORMA ESPACIOS ABANDONADOS EN LUGARES DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

Boletín N° 194

15 de abril de 2024

Guayaquil, Guayas. La agenda de trabajo del presidente de la República, Daniel Noboa Azin, empezó con entrega de nuevos espacios dedicados al bienestar y servicio de los ciudadanos. Este lunes 15 de abril, el Jefe de Estado inauguró el espacio integral familiar ´El Astillero´, donde las distintas carteras del Gabinete Sectorial Social ofrecerán atención en: salud, educación, nutrición y bienestar, garantizando así el acceso a oportunidades de desarrollo.

En su visita, el Mandatario recorrió las instalaciones de este nuevo lugar de integración comunitaria que beneficiará a aproximadamente 135.000 personas, entre usuarios directos de los programas MIES y habitantes de la parroquia Febres Cordero, Ximena y Centro de Guayaquil.

“Debemos recuperar los espacios públicos, las calles, los parques y nuestros barrios para poder disfrutarlos en familia y para poder movilizarnos en seguridad. Sin seguridad no hay espacios seguros, por eso, nuestra meta en la consulta es tener espacios seguros”, declaró el Jefe de Estado.

La rehabilitación de esta infraestructura pública contó con una inversión de casi USD 74.000 con el propósito de fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de la localidad. Allí, los ciudadanos contarán con áreas destinadas para talleres de costura, computación y de cocina, balcón de servicios del MIES, cancha deportiva, salón de danza, un espacio lúdico para niños y niñas, entre otros.

Al respecto, la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, agregó que, en línea con la disposición del Primer Mandatario de brindar atención prioritaria a los más vulnerables “estamos generando un piso de protección de derechos como política social central”, la cual integra dos estrategias: acercar los servicios a la ciudadanía y aglutinarlos en lugares integrales para que la protección sea en todo el ciclo de vida.

Rebeca Cotapo, una de las moradoras de la zona, agradeció la habilitación de esta área, pues es un espacio que promueve el desarrollo productivo de los moradores y el sano esparcimiento de los jóvenes.

Del mismo modo, Jhony Morán, resaltó el hecho de disponer de varios servicios en un solo lugar y el contar con la posibilidad de perfeccionar sus habilidades profesionales en áreas como panadería para insertarse en el campo laboral; “cuente con nosotros, los jóvenes para transformar el país y así crear un nuevo Ecuador”, indicó.

Precisamente, el Presidente de la República afirmó que esta obra es posible gracias a la voluntad política de un gobierno que le apuesta al desarrollo de los ciudadanos. “El abandono de los nuestros espacios terminan siendo ocupados por los delincuentes”, sostuvo, por ello, afirmó que es una prioridad rehabilitarlos. 

“En el Nuevo Ecuador trabajamos para que la vida de ustedes, su tiempo de descanso, también cuente con todas las posibilidades para disfrutarlo, para divertirse y pasarla bien”, dijo, al tiempo que recordó que como parte del trabajo y compromiso de su administración se seguirá apoyando a las fuerzas del orden para para que cumplan con su deber constitucional de velar la seguridad ciudadana.

En esta línea, el Presidente reflexionó sobre la importancia de apoyar a la transformación del país, especialmente frente a la inseguridad, por medio un voto consciente en la consulta popular del 21 de abril. “El voto es su arma”, insistió.