Saltar al contenido principal

EL NUEVO ECUADOR PROMUEVE LA JUSTICIA SOCIAL Y VIVIENDAS DIGNAS: EL PRESIDENTE NOBOA ENTREGÓ 300 TÍTULOS DE PROPIEDAD

Boletín N° 151

14 de marzo de 2024

Guayaquil, Guayas. Promover la regularización y legalización de tierras para cientos de ecuatorianos no solo constituye un acto de justicia social, sino también un pilar fundamental para la paz y el progreso económico de las familias. En este sentido, el compromiso del presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, se materializó hoy con la entrega de 300 títulos de propiedad a los habitantes de los cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo, de la provincia del Guayas.

“Nuestro gobierno cree que para crear un ambiente seguro debemos fomentar el bienestar de las familias. Y nosotros lo hacemos mediante la dotación de viviendas dignas, la legalización de terrenos y la creación de lugares de esparcimiento”, señaló el Primer Mandatario durante el evento oficial que se desarrolló en el sector de Monte Sinaí.

Precisamente, en esta ocasión alrededor de 1.200 habitantes serán beneficiados con esta medida que trasciende más allá de la asignación de documentos legales; representa un firme respaldo del Nuevo Ecuador encaminado hacia la seguridad jurídica de la ciudadanía y “su derecho legítimo sobre la tierra que habitan” indicó el Presidente.

Además, anunció que continuarán trabajando para legalizar 2.195 predios más. Ante ello, Armando León, representante de los beneficiarios, agradeció la gestión de la administración del Presidente Noboa: “Este título lo he esperado por mucho tiempo y hoy es una realidad. Ahora es mi casa, por la que tanto he luchado. Siga adelante Presidente porque queremos un Nuevo Ecuador”.

Los nuevos propietarios también podrán utilizar su título de propiedad como garantía para acceder a créditos para construir una vivienda, mejorarla o incluso emprender un negocio propio sin tener la incertidumbre de perderla debido a reclamos de terceros.

El Presidente Noboa detalló que se prioriza la entrega de títulos de propiedad en lotes urbano marginales, “en los que por falta de oportunidades los grupos delincuenciales encontraban un sitio para crecer”. En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar las reformas que propone el Gobierno Nacional, mediante la Consulta Popular: “Con su apoyo seguiremos construyendo un país más fuerte, más productivo y más humano”, concluyó.