Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional y Facebook trabajan conjuntamente para brindar información confiable sobre el COVID-19

Quito, Pichincha. – Como parte de la política de comunicación dispuesta por el presidente Lenín Moreno, que establece el trabajo coordinado con empresas de redes sociales que se utilizan en Ecuador, la Secretaría General de Comunicación ha desarrollado una serie de iniciativas con Facebook, y su filial WhatsApp, para mantener informados a sus usuarios en el país sobre el brote de coronavirus (COVID-19) y las medidas de prevención. Parte de este esfuerzo conjunto incluye el combate a la difusión de noticias falsas (fake news) a través de estas plataformas.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, los usuarios podrán acceder a información relevante sobre el COVID-19 mediante una notificación destacada en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias). El enlace los guiará a la página www.coronavirusecuador.com del Gobierno ecuatoriano, donde podrán encontrar datos oficiales actualizados sobre los casos confirmados en el país y medidas preventivas, entre otras recomendaciones.

Las personas que busquen información sobre el coronavirus en Facebook o Instagram serán dirigidos a sitios oficiales, como la página web del Ministerio de Salud Pública (MSP) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La red social también pondrá a disposición de las instituciones correspondientes créditos publicitarios para difundir campañas dirigidas a la población para prevenir el COVID-19 en la plataforma.

Sobre estas acciones, el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Gabriel Arroba, señaló que para el Gobierno Nacional es fundamental que la ciudadanía se encuentre permanentemente informada sobre las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19 en el país. “Somos conscientes de que a través de las redes sociales, se difunden un sinnúmero de noticias falsas que confunden a la población. Por eso, hemos articulado esfuerzos con Facebook y WhatsApp para que sus usuarios accedan a información oficial que contribuya a evitar más contagios”. Además, reiteró el llamado a que la gente se quede en casa. 

Por su parte, Facebook expresó: “Sabemos que la capacidad de comunicar y encontrar información fiable es crucial en medio de una crisis sanitaria mundial. En Facebook creemos que el trabajo conjunto hace la diferencia y por eso estamos comprometidos a apoyar la labor que realiza la OMS y las autoridades alrededor del mundo, como las de Ecuador, para mitigar el avance del COVID-19 y que las personas se mantengan informadas y seguras”. 

Tanto para el Gobierno Nacional como para Facebook es primordial que la ciudadanía pueda acceder a información confiable en medio de esta emergencia sanitaria internacional. Por este motivo, destinarán todos sus esfuerzos para que los ecuatorianos encuentren información oficial que contribuya a prevenir la propagación del coronavirus en el país.

#QuédateEnCasa

#ActivadosPorLaSalud

#Covid_19                                                                                                  

Para mayor información

Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación