Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional reafirma su apertura al diálogo y su compromiso con el cumplimiento de la ley

Martes, 26 de octubre de 2021

Boletín Oficial 288

Quito, Ecuador. El Gobierno Nacional mantiene los puentes extendidos para un diálogo en favor del país. El vocero oficial gubernamental, Carlos Jijón, realizó esta tarde, 26 de octubre de 2021, una evaluación de las movilizaciones convocadas desde organizaciones sociales y campesinas. El funcionario señaló que las actividades laborales del país se ejecutan con relativa tranquilidad debido al trabajo de la Fuerza Pública que impide el cierre de carreteras.

Jijón señaló que la intención del Gobierno del Encuentro es mantener las manos abiertas para un diálogo con todos los sectores, respetar el derecho a la protesta de manera pacífica y garantizar que la disconformidad de ciertos sectores, como las movilizaciones, se lleven a cabo en el marco de la ley.

Por ello informó que aproximadamente seis vías fueron bloqueadas y 18 personas detenidas y que actualmente estos procesos están en manos de las autoridades competentes; no obstante, gracias a la coordinación de la Policía Nacional las carreteras fueron reabiertas inmediatamente.

Ante eso, el vocero gubernamental también fue enfático al reafirmar que la actual administración garantizará que se desarrollen las actividades económicas y productivas con normalidad por el bienestar del país: “Estamos saliendo de una crisis económica y una pandemia; por lo que en este momento los ecuatorianos quieren recuperarse”, señaló. Además, informó que las movilizaciones se ubican en zonas rurales y que son de “baja intensidad”.

Sobre el envío del proyecto de le Ley de reformas tributarias, Carlos Jijón afirmó que se prevé entregar la propuesta a la Asamblea Nacional en esta semana, luego de trabajar el documento con las observaciones presentadas por distintas bancadas y de que la propuesta ha sido socializada con diversos sectores legislativos.

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación