Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional presenta denuncia por asociación ilícita y oferta de tráfico de influencias contra José Tuárez

Quito, Pichincha – En el marco de la defensa de la transparencia en la gestión del Gobierno Nacional, la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, presentó la denuncia en la Fiscalía Provincial de Pichincha la mañana de este lunes 2 de diciembre, en contra de José Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Se presentó una denuncia por asociación ilícita y oferta de tráfico de influencias por hacer uso indebido del nombre de Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida.

“Esto no vamos a permitirlo como Gobierno Nacional. Somos un Gobierno transparente que necesitamos que la Fiscalía, dentro del marco de sus competencias, realice todas las acciones necesarias en la investigación que corresponde dentro de este caso. No permitiremos que se utilice de una forma no apropiada y, peor, para el cometimiento de ilícitos, el nombre de ningún funcionario, ni de ninguna persona que esté vinculada a la Presidencia de la República”, sostuvo Pesántez.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas que se toman el nombre de servidores gubernamentales, colaboradores, y personas allegadas al Gobierno, para actuar al margen de la ley. Rechazó cualquier intento de vincular a las autoridades del Gobierno con actividades ilegales, como el tráfico de influencias.

Tuárez fue detenido en Manabí en la operación denominada “Emperador”, ejecutada por la Fiscalía y la Policía Nacional la madrugada del jueves 28 de noviembre en seis provincias.

Para mayor información 

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación