Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional mantiene el apoyo a emprendedores con su programa Reactívate Ecuador

19 de agosto de 2020

Guayaquil, Guayas. –  El Gobierno de Todos trabaja incansablemente por los micro, pequeños y medianos emprendedores que aportan a la reactivación económica del país. En ese sentido, el presidente de la República, Lenín Moreno, visitó este miércoles, 19 de agosto de 2020, a Enrique Martínez, propietario de Nómada Mobiliario y beneficiario de un crédito otorgado por el programa Reactívate Ecuador.

El Jefe de Estado recorrió la fábrica, colocó el sello de Negocio Reactivado y felicitó a los propietarios de esta empresa: “¡Qué bueno que podrán salir adelante y, sobre todo, seguir contratando a sus empleados! Producir en beneficio del Ecuador y generar los impuestos tan necesarios para el país (…). Les felicito a los trabajadores que son el alma y espíritu de la producción de Nómada Mobiliario. No podemos permitir que el futuro nos deje atrás. Celebro que el Gobierno dé estos créditos para que las empresas sigan reactivándose y funcionen de manera normal”, dijo. Además, el Primer Mandatario enfatizó en la importante decisión del pueblo ecuatoriano al eliminar la Ley de Plusvalía, que significaba la ruina de las empresas vinculadas en el sector de la construcción.

La entrega de este crédito es parte del programa Reactívate Ecuador, que cuenta con USD 1.150 millones que se destinarán a los sectores afectados por la triple emergencia del COVID19. A la fecha, más de 2.700 micro, pequeñas y medianas empresas se benefician de este apoyo y se han desembolsado cerca de USD 107,4 millones, de créditos que van desde USD 2.800 hasta USD 300.000. Emprendedores de talleres mecánicos, rotulería, restaurantes, servicios profesionales, agroindustria, alimentos procesados, entre otros, ya forman parte de este grupo de beneficiarios.

Enrique Martínez, propietario de la fábrica, indicó que, durante los meses más críticos de la pandemia, mantuvieron la calma y que la primera consigna era no reducir la nómina. Ahora, al recibir el crédito de USD 120.000 con Reactívate Ecuador, dieron liquidez a sus proveedores, también servirá para continuar el proceso de expansión de la fábrica. “Obtener el crédito fue una experiencia fantástica. Lo obtuvimos en tiempo récord, cero burocracia y trámites. ¡Es lo más fácil que he hecho en mi vida! Que el señor Presidente se haya preocupado por el comercio es fantástico. Confiemos que el Ecuador va hacia adelante”, expresó.

Nómada Mobiliario se dedica a la fabricación y comercialización de muebles de madera desde febrero de 2016. El taller, ubicado en Guayaquil, elabora desde clósets hasta baños de madera para casas, edificios y proyectos inmobiliarios. Desde su creación hasta la fecha mantiene 35 empleos directos.

Mauricio Bravo, operario de maquinaria en Nómada Mobilario, considera que el apoyo del Gobierno Nacional a través de programas de créditos es fundamental para sostener a las familias ecuatorianas y para superar la crisis causada por la propagación por la COVID-19. “Tenemos ganas de superar estas adversidades que estamos viviendo. Le agradecemos al Gobierno del Ecuador por este apoyo”, reiteró.

Los créditos que ofrece el programa Reactívate Ecuador se utiliza para el pago de nómina, haberes tributarios y de la seguridad social, pago a proveedores, implementación de medidas de bioseguridad para la apertura de los negocios, entre otros. Así, el Gobierno Nacional demuestra que toma las decisiones correctas en materia económica y que apoya a las micros, pequeñas y medianas empresas para la reactivación económica.

#AEcuadorLoSacamosTodos

#ReactívateEcuador

                                                        Para mayor información comunicarse con

Soledad Donoso

0995041011

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación