Saltar al contenido principal

EL GOBIERNO NACIONAL IMPULSA LA AGRICULTURA CON LA ENTREGA DE BENEFICIOS PRODUCTIVOS Y FOMENTO DE PLAZAS LABORALES PARA LA JUVENTUD RURAL

Boletín N° 78

06 de agosto de 2025

Daule, Guayas. – “La reactivación la hacemos desde el territorio, con ustedes, no desde un escritorio en Carondelet. Si el campo se levanta, el país entero avanza”, expresó el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, la mañana de este miércoles 6 de agosto durante el acto de entrega de beneficios a agricultores de Daule y suscripción del Decreto Ejecutivo que crea el Comité Interinstitucional por el Empleo AgroJoven.

El Jefe de Estado enfatizó en la importancia que reviste el trabajo del agricultor para el desarrollo y progreso del Ecuador; “por eso hoy estamos aquí, con recursos: traemos herramientas, asistencia técnica, y acceso a créditos”, dijo Noboa.

Precisamente, en esta ocasión el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó: 206 Bombas de mochila a motor para el rubro maíz para productores de 19 asociaciones, 3 Bombas nebulizadores para el rubro plátano, 1 reconocimiento de la personería jurídica a la Asociación Unagro, 3 paquetes tecnológicos pecuarios y 2 unidades móviles agroproductivas.

Ricardo Pinoargote, uno de los beneficiarios de las unidades agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para promover al sector agroproductivo mediante facilidades técnicas que hagan más eficiente su labor. “Ahora vamos a abaratar costos y tener más utilidad para reinvertir en la agricultura”, sostuvo.

Del mismo modo, esta mañana se firmó el Decreto Ejecutivo para la conformación del Comité Interinstitucional por el Empleo AgroJoven que será el encargado de elaborar la Política Agropecuaria para los Jóvenes Rurales. Esta acción marca un hito en la integración generacional en los sistemas agroalimentarios, al reconocer a la juventud rural como un actor clave para la transformación del campo ecuatoriano y articular acciones concretas para su inclusión económica, productiva y social.

Bajo esta perspectiva, el presidente Noboa remarcó que “invertir en el agro es invertir en las familias, en la nación y en futuro”; por lo que su administración seguirá fortaleciendo a este sector y atendiendo sus necesidades, históricamente relegadas.

En el marco de esta actividad, el Primer Mandatario también afirmó que “Ecuador es un país libre, justo y que respeta a su gente”, por lo que conminó a la población a adherirse al nuevo momento que está viviendo la nación “en el cual podemos, de una vez por todas, cambiar el país en la próxima consulta popular”.

A ello agregó que su administración se rige a los preceptos constitucionales, especialmente al artículo 1 de la Carta Magna que establece que el máximo poder lo tiene el pueblo ecuatoriano.