Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional continúa con procesos de optimización

Quito, Pichincha – El presidente Lenín Moreno, en su compromiso de mantener la política gubernamental de austeridad, suscribió dos decretos ejecutivos que disponen la fusión de unidades operativas en los sectores de energía, minería, hidrocarburos y telecomunicaciones. Este proceso apunta a fortalecer la articulación interinstitucional y busca una mayor eficiencia en el manejo de recursos públicos.

En el Decreto Ejecutivo 1036, el jefe de Estado dispone la fusión entre las agencias de Regulación y Control Minero, de Regulación y Control de Electricidad, y de Regulación y Control de Hidrocarburos. Todas estas conformarán una sola entidad denominada Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, que estará adscrita al Ministerio de Energía. 

Mientras, el Decreto Ejecutivo 1037 ordena la eliminación de la Agencia de Regulación y Control Postal, en un plazo no mayor a 30 días, a partir de la suscripción del decreto (6 de mayo). Asimismo, se establece que todas las funciones, programas y proyectos de la entidad serán asumidas por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel). 

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario anunció: “habrá más fusiones y supresiones para reducir gastos del Ejecutivo, sin perder eficiencia ni responsabilidades”. Este proceso de austeridad se desarrolla garantizando que se mantendrá la calidad en la provisión de servicios de sectores como Salud, Educación, Bienestar Social y Seguridad.

De esta manera, el Gobierno Nacional gestiona una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos, más ahora en que el Ecuador y su gente requieren de múltiples esfuerzos para enfrentar la triple crisis (sanitaria, económica y social) causada por la pandemia del COVID-19.

#QuédateEnCasa

#AEcuadorLoSacamosTodos

#JuntosEcuador

Para mayor información

 Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación