Saltar al contenido principal

EL GOBIERNO DEL NUEVO ECUADOR INAUGURA LA UVC ATACAMES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA EN ESMERALDAS

Boletín N° 201

17 de abril de 2024

Atacames, Esmeraldas. Con el propósito de respaldar y consolidar las acciones de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, el Gobierno del Nuevo Ecuador inauguró la nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Atacames. La entrega de esta moderna infraestructura, destinada a garantizar servicios y seguridad a la ciudadanía local, fue liderada por el presidente de la República, Daniel Noboa Azin.

Durante su intervención, el Presidente destacó: “Esmeraldas está cambiando, Esmeraldas ya dio gran paso, ya hay más seguridad (…). Las familias sienten mayor tranquilidad. Y ese es mi compromiso personal y el compromiso de este gobierno: devolverle la paz total a Esmeraldas”.

Previamente a la ceremonia oficial, el Jefe de Estado recorrió las instalaciones del complejo, constatando personalmente la óptima adecuación y equipamiento de áreas esenciales para asegurar un servicio ciudadano de calidad y un desempeño policial más eficiente, cálido y, sobre todo, de excelencia.

Vicente Auad, viceministro de Seguridad, señaló que esta obra hoy es una realidad también debido al trabajo mancomunado del gobierno central, las autoridades locales y la sociedad civil. “Este es un claro ejemplo de que juntos podemos lograr un Nuevo Ecuador”.  Además, recalcó que esta obra beneficiará a más de 51.000 ciudadanos.

Asimismo, se dirigió a los uniformados que laborarán en la UVC Atacames recordándoles el compromiso del Ejecutivo por fortalecer sus capacidades, equipamiento e infraestructura institucional. 

El complejo policial servirá para albergar a 113 miembros policiales. Además, contará con un eficiente bloque de 60 servidores administrativos que trabajarán por mantener el orden y brindar auxilio inmediato a los esmeraldeños. 

La construcción estratégica de esta infraestructura en sectores clave de la provincia de Esmeraldas, no solo facilitará el combate frontal contra las mafias que operan en la zona, sino que también fortalecerá la capacidad de respuesta ante cualquier acto terrorista que amenace la seguridad y tranquilidad de esta localidad.

Por otro lado, el Presidente Noboa destacó el trabajo que se realiza para brindar oportunidades de estudio, trabajo y desarrollo a los jóvenes esmeraldeños. Por ejemplo, señaló que “estamos consiguiendo y colocando becas especialmente en zonas de alta violencia, o donde hubo alta violencia [como es el caso de Esmeraldas]; donde otros gobiernos ni siquiera miraban”.