Saltar al contenido principal

El Gobierno del Encuentro extiende puentes de diálogo con la comunidad Shuar

Miércoles, 29 de septiembre de 2021

Boletín Oficial 255

Quito, Ecuador. El nuevo Ecuador del Encuentro abre las puertas del diálogo a todos los sectores de la sociedad a fin de encontrar puntos de acuerdo que beneficien a la población. La mañana de este miércoles 29 de septiembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió en el Palacio de Gobierno a los representantes de la comunidad Shuar.

El Jefe de Estado dio la bienvenida a las autoridades de esta comunidad a Carondelet “que es el Palacio del pueblo ecuatoriano”, dijo el Mandatario. Agregó que en ese lugar “tendré el honor siempre de recibirlos con los brazos abiertos para conversar, dialogar, acodar buenas decisiones que favorezcan al pueblo”, concluyó. Durante la cita se trataron asuntos apremiantes como: salud, educación y conectividad; además, se analizó la posibilidad de dar paso al proceso de creación del nuevo cantón Sevilla Don Bosco, en la provincia de Morona Santiago.

Luis Nawech, presidente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar, reafirmó el respaldo de esta organización al Gobierno del Encuentro, incluso previo a las elecciones. “Tomamos una decisión conjunta con las bases y dijimos: voto para Guillermo Lasso Mendoza”, a lo que añadió que: “siempre queremos coordinar y tener ese enlace de diálogo y de solución a favor de los pueblos y nacionalidades y de todos los ecuatorianos”. También señaló que la comunidad Shuar extendió una invitación al presidente Lasso para que visite Sucúa, en octubre. 

De esta manera el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de trabajar mancomunadamente con todos los actores del país a fin de consolidar un Ecuador próspero y de generación de oportunidades. 

#GobiernoDelEncuentro 

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación