Saltar al contenido principal

“EL ECUADOR ELIGE LA DEMOCRACIA, NUNCA EL CAOS”, PRESIDENTE GUILLERMO LASSO

Lunes 20 de junio de 2022

Boletín Oficial 565

Quito, Ecuador. Este lunes 20 de junio, el presidente de la República, Guillermo Lasso, envió un contundente mensaje a la ciudadanía: “¡El Ecuador elige la democracia, nunca el caos!”

Una vez más, el Jefe de Estado fue enfático al insistir en que siempre ha estado abierto al diálogo, escuchando las necesidades de los ecuatorianos, especialmente de los más vulnerables. Por eso, en línea con este compromiso, informó que el pasado sábado contestó mediante una carta los pedidos de la CONAIE. 

El Mandatario insistió en las decisiones anunciadas días atrás para el bienestar de la población: la declaración de emergencia en el sistema de salud, duplicar el presupuesto en educación intercultural, aumentar el bono de desarrollo humano, condonar de deudas, reforzar créditos para el agro, subsidiar la urea, entre otras. “Estamos atendiendo las legítimas demandas ciudadanas”, aseguró. 

Por lo que lamentó que, pese a estas decisiones, la respuesta sea más violencia y nuevas amenazas de atacar a Quito. “No podemos permitir que unos pocos violentos impidan trabajar a millones de ecuatorianos. No vamos a permitir que se enfrente pueblo contra pueblo”, sostuvo y añadió: “Aquí estoy para defender a Quito, a cada familia de la capital y del país”. 

Guillermo Lasso reafirmó su apertura al diálogo, informado que aceptó la convocatoria de varias organizaciones de la sociedad civil para este proceso. “Todos queremos diálogo, menos unos pocos violentos. Hago un llamado por la paz. Tenemos que sentarnos en una mesa, y juntos buscar soluciones para cada una de las legítimas necesidades de los ecuatorianos” 

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación