Saltar al contenido principal

El cambio de guardia une a la gente con el Presidente

Quito (Pichincha).- Turistas nacionales y ciudadanos en general manifestaron su complacencia por la ceremonia del cambio de guardia del grupo Escolta Presidencial “Granaderos de Tarqui” que solemnizó hoy el Presidente en funciones, Lenín Moreno, porque constituye un acto cívico que enseña a la juventud el amor a la Patria.

“Es un acto bien bonito, agradable para los turistas y la ceremonia del cambio de guardia presidencial une a la gente con el Presidente. Este acto cívico debe continuar”, expresó Magdalena Jara, turista de Guayaquil.

A esta ceremonia, que se realizó a las 11:00 en la Plaza de la Independencia, ubicada frente al Palacio de Gobierno, fueron invitados el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, y alumnos de los establecimientos educativos Pensionado Universitario y Franciscano San Andrés.

“Este acto cívico es lo mejor que tenemos en Quito y quizá en el Ecuador. Es impresionante porque ya se destaca nuestra Patria y también el civismo que enseña a los jóvenes el amor a nuestro país”, indicó María Teresa Bucheli, religiosa de la orden Los Dominicos.

Un similar criterio manifestó el comerciante, Luis Veliz, para quien el cambio de guardia presidencial que se realiza cada lunes en la Plaza de la Independencia es una ceremonia representativa de los símbolos patrios. “Esto fomenta el patriotismo, no recuerdo que otros gobiernos hayan hecho lo mismo. Este Gobierno ha hecho muchas cosas, como las escuelas del milenio”, dijo. POG / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *