Saltar al contenido principal

El arte y la cultura al alcance de todos los ecuatorianos

Guayaquil (Guayas).- El arte y la cultura están al alcance de todas y todos los ecuatorianos, así lo afirmó el Presidente Rafael Correa durante la inauguración de la Zona de Eventos Culturales de Parque Samanes, que cuenta con una moderna concha acústica.

“Antes todo era privatizado”, recordó el Mandatario, quien precisó que no había oportunidad para acceder al arte y la cultura, siendo exclusivos para las élites.

En ese sentido, reprochó a la política del pasado que procedía en función de grupos privilegiados y no para todo el pueblo, como es la política que promueve el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Esa política, indicó el Mandatario, se continuará para fomentar lo público y servicios de primer nivel.

El Presidente Correa cuestionó el denominando “modelo exitoso” del Municipio de Guayaquil, cuando existen aún sectores populares que no cuentan con servicios básicos como el alcantarillado y agua potable.

El Gobierno Nacional impulsó el proyecto Guayaquil Ecológico con la finalidad de proveer de una mayor cantidad de áreas verdes para la urbe, pues tenía apenas 1 metro cuadrado por habitante, una cantidad  por debajo del mínimo de 9 metros cuadrados por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Jefe de Estado recordó que pese a ser un año económicamente difícil, debido al desplome de los precios del petróleo, la apreciación del dólar y problemas naturales como el Fenómeno de El Niño y una posible erupción del Volcán Cotopaxi, en el país se continúan inaugurando obras a diario.

En ese contexto, el Presidente Correa rechazó los comentarios de los opositores políticos, que califican como “excesivo gasto público” a las inversiones que efectúa el Gobierno Nacional, a sabiendas de que  Ecuador no contaba con infraestructura básica adecuada.

Por ello, hizo un llamado a la reflexión a la población a no olvidar el pasado como tanto promueve la oposición. En el viejo país, dijo el Primer Mandatario, lo que predominaba era la inequidad. Finalmente, el Presidente  invitó a las más de 4.000 personas que asistieron al evento de inauguración a disfrutar del espectáculo preparado para esta noche en la Concha Acústica. LI/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *