Saltar al contenido principal

Ejecutivo posesiona cuatro nuevas autoridades

Quito (Pichincha).- El Salón Amarillo fue el escenario en el que hoy se posesionó a cuatro autoridades en las carteras de Coordinación de la Política, Salud, de Inteligencia y de Transparencia de Gestión.

Soledad Buendía fue posesionada como ministra Coordinadora de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados, entidad que antes fue ocupada por Betty Tola, quien estuvo en el cargo desde diciembre del 2011, presentó su dimisión al cargo el pasado 13 de agosto. Desde allí estuvo encargado el ministro del Interior José Serrano.

En tanto, Carina Vance, a quien se le encargó el Ministerio de Salud Pública en enero de 2012, fue posesionada oficialmente como titular de esa Cartera de Estado. El primer Mandatario, Rafael Correa Delgado, destacó la gestión de Vance durante estos siete meses, pues se han logrado cambios, en especial en la calidad de la prestación de servicios.

Acto seguido el Jefe de Estado continuó por designar como Secretario Nacional de Transparencia a Diego Guzmán Espinosa, quien en las últimas elecciones fue candidato a Prefecto de Pichincha y en el 2005 fue encargado de la gerencia del Fondo de Inversión Social (FISE).

Finalmente, en la Secretaría de Inteligencia se  titularizó en el cargo a Pablo Romero Quezada, quien estuvo encargado de esta institución luego de que dimitiera Raúl Patiño, el pasado 1 de junio del año en curso.

En  representación de los ministros salientes, Edwin Jarrín Jarrín, quien era el Secretario de Transparencia de Gestión, presentó su renuncia al cargo al conocer que su esposa, Soledad Buendía, sería nombrada ministra de Coordinación de la Política, esto con el objetivo de que no existan malinterpretaciones o denuncias por nepotismo, según dijo el Presidente durante su intervención.

“Siento profundo orgullo de haber sido parte de  este equipo de Gobierno, al servicio de la Patria, este Gobierno que ha hecho historia en el Ecuador con transformaciones profundas (…) y para el mundo es ejemplo de innovación, de dignidad, de soberanía”, expresó Jarrín en su discurso, quien al tiempo elogió a Buendía y aseguró que la apoyaría en todo momento, concluyó. LIE-El Ciudadano