Saltar al contenido principal

Ecuador y Reino Unido amplían sus perspectivas de intercambio comercial

Quito, Pichincha. – En una fructífera reunión entre el presidente de la República, Lenín Moreno, y Sir Simon McDonald, jefe diplomático de la Cancillería británica y subsecretario permanente de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, se analizaron importantes temas que propenden el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia comercial y productiva.

La mañana de este martes 28 de enero, en el Palacio de Carondelet, Sir Simon expresó que existe un interés mutuo en expandir y optimizar el intercambio comercial entre Reino Unido y Ecuador. Resaltó que la población británica tiene preferencia por productos como plátanos, frutas, camarones y rosas. Por ello, se buscarán mecanismos para mejorar la exportación de los mismos.

De igual manera, destacó el liderazgo del Jefe de Estado para recuperar la institucionalidad del país. “Hemos

visto con admiración el trabajo del presidente Moreno y apoyamos lo que está haciendo en cuanto a su lucha contra la corrupción y la restauración de la democracia”, sostuvo.

Agregó que la valentía y voluntad política del Mandatario ecuatoriano permitieron mejorar las relaciones entre ambos países, especialmente, mientras se resolvía la situación de Julian Assange, quien permaneció asilado por más de seis años en la embajada de Ecuador en Londres.

Otro punto que marcó el diálogo de esta mañana fue la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 26) que se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow. El diplomático hizo hincapié en que este espacio será fundamental para que las naciones hagan propuestas para enfrentar este grave problema de la humanidad.

El Gobierno Nacional busca permanentemente afianzar las relaciones internacionales en procura de beneficiar al país en los campos económico, productivo, social, cultural, entre otros.

#AudienciaConLenín

 Para mayor información

 Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación