Saltar al contenido principal

Ecuador y China afianzan acuerdos en ciencia y tecnología

Quito (Pichincha).-   El Presidente Rafael Correa dio una cordial bienvenida al Ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Gang, quien visita Ecuador para afianzar los acuerdos de los bloques Celac y el gigante asiático.

El Primer Mandatario expresó la gratitud de Ecuador a China por su apoyo en el desarrollo de tecnológico, acceso a ciencia y creación de talento humano.

“Necesitamos acceso a ciencia,  tecnología y creación de talento humano y en eso nos está apoyando China y lo agradecemos”, puntualizó.

El Jefe de Estado precisó que el Ecuador no necesita de la “cooperación” que  estaban acostumbrados a dar ciertos países que trataban de contentar con “un proyecto por aquí o una escuelita por allá” y sostuvo que es fundamental el financiamiento para proyectos que el país está en capacidad de hacer y que son altamente rentables.

El Presidente Correa expresó la admiración de los ecuatorianos al pueblo chino. Además, auguró que el próximo año el Presidente  Xi Jinping pueda visitar Ecuador.

En tanto, Wang Gang, reconoció la apertura del Presidente Correa al recibirlo en su despacho. Rememoró el convenio firmado con su par ecuatoriano, René Ramírez, en cuanto a cooperación bilateral en ciencia,  tecnología e información en el marco del primer Foro Celac-China, realizado en Beijing, los días 8 y 9 del mes de enero de 2015,

Asimismo, expresó el agradecimiento al Presidente Correa por su apoyo a la realización del Foro Celac- China de ciencia y tecnología que se desarrolla en la sede de Unasur, ubicada en la Mitad del Mundo.

El encuentro, en el que participan representantes de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y una amplia delegación china encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Wang Gang tiene como objetivo establecer un diálogo efectivo con Beijing, en lo relacionado con la gestión del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación. JV/El Ciudadano 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *