Ecuador tiene cobertura total en seguridad ciudadana, asegura Presidente Correa

Tulcán (Carchi).- El Presidente Rafael Correa consideró como un sano orgullo la apertura oficial del décimo cuarto Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, en Tulcán, (Carchi), donde comienza y termina la Patria.
Ante centenares de ciudadanos, el Mandatario anunció que en los próximos días inaugurará el último Ecu-911 que se construye en Lago Agrio, provincia amazónica de Sucumbíos, con lo cual se cerrará el círculo de cobertura y vigilancia permanente en todo el territorio ecuatoriano. Con ello, dijo, el Ecuador pasa a ser el país de América Latina con cobertura total en seguridad
Al inaugurar el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 de Tulcán, que beneficiará a 176.600 ciudadanos de seis cantones, el jefe de Estado recordó que hace siete años, el país era ejemplo de todo lo malo; ahora, en cambio es ejemplo de muchas cosas buenas, no solo de América Latina sino del mundo entero.
Tras agradecer a los constructores, el gobernante informó que la inversión en el Sistema Integrado de Seguridad de Tulcán asciende a 8.8 millones de dólares e integra a todos los servicios como Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, hospitales, centros de salud, IESS, ambulancias y la Secretaría de Gestión de Riesgos, con una buena capacidad de respuesta a todo tipo de emergencias.
“Por fin tenemos una verdadera política integral de seguridad”, comentó el Mandatario al sostener que la principal preocupación del Gobierno Nacional es la seguridad ciudadana.
“Antes se gritaba mucho y no se hacía nada. Nosotros nos pusimos a trabajar y aquí están los resultados: un nuevo Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 en Tulcán que contribuirán a la paz y la tranquilidad ciudadanas porque son parte del buen vivir”, detalló
El gobernante pidió a los ciudadanos y ciudadanas del Carchi a sentirse orgullosos por esta magnífica obra. “Sepan a dónde van sus impuestos que son utilizados con manos honestas y corazones ardientes en beneficio de todos los ciudadanos.
Según Correa, el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 de Ecuador, que ha atendido más de tres millones de emergencias hasta agosto pasado, es el más moderno de América Latina y reseñó que antes del 2007 la atención de emergencia en el país era casi un milagro, inclusive en nombre de la seguridad se vulneraban los derechos humanos.
Por último, el Presidente Correa destacó la actuación de los organismos de seguridad durante la emergencia que vivió Quito por la cadena de sismos que afectaron algunas vías y dejaron como saldo cuatro fallecidos. MNC /El Ciudadano.