Saltar al contenido principal

Ecuador suma apoyo de organismos internacionales en su ruta hacia la recuperación económica y desarrollo

 

Davos, Suiza – El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo el miércoles en Davos un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la Cuadragésima Novena Reunión del Foro Económico Mundial, con el propósito de conversar sobre el estado de la economía mundial y sus posibles repercusiones en América Latina y el Caribe, particularmente en Ecuador.

Esta cita se enmarca en el objetivo de recuperar las relaciones con todos los socios del país para canalizar y explotar los logros existentes del proceso de apertura política y reordenamiento económico, comercial y productivo.

El diálogo reviste una importancia particular si se considera que en la actualización de este mes del informe “Perspectivas de la Economía Mundial” del FMI, se señala que para este año y el próximo se reducen las expectativas de crecimiento de la economía mundial, de las principales economías avanzadas y en general de las economías emergentes.

Respecto al encuentro con el Primer Mandatario, Christine Lagarde indicó que, tras un útil intercambio de opiniones sobre las perspectivas de la economía mundial y del Ecuador, “subrayé mi apoyo a los esfuerzos de reforma del Presidente Moreno por su fuerte enfoque en la protección de los sectores más pobres de la sociedad ecuatoriana. En el futuro, los pasos políticos decisivos de las autoridades serán fundamentales para abordar los desafíos claves que enfrenta la economía del Ecuador”.

Además, en el conversatorio se aprovechó para revisar el estado actual de las relaciones del Ecuador con este organismo internacional multilateral y dar repaso a la importante y diversa cooperación técnica que esta institución brinda al país.

Por su parte, el presidente Moreno indicó que Ecuador se acompaña de distintos socios y aliados en su objetivo de recuperación económica y desarrollo. Tal es el caso de diversos Estados y organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, que podrían ayudar en esa dirección. El país está abierto al diálogo con todas las contrapartes que tienen incidencia en la generación de política pública a favor del empleo, estabilidad fiscal y lucha contra la pobreza.

En este escenario de encuentro ecuménico de Davos, el Primer Mandatario ha defendido la posición de Ecuador y América Latina para establecer un camino hacia el progreso social y económico de la región y el planeta.

#EcuadorEnDavos 

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.