Saltar al contenido principal

Ecuador se ubica en el primer lugar en cuanto la distribución justa de la riqueza

Quito, Pichincha. – Según el último informe del Latinobarómetro, gracias a las políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno del presidente Lenin Moreno, el Ecuador ocupa el primer lugar en cuento a la distribución justa de la riqueza

• Las políticas implementadas por el gobierno ecuatoriano ubican al país en el primer lugar de esta tabla, lo que supone una justa distribución de la riqueza incluso disminuyendo los niveles de confrontación en la sociedad. El cambio en la manera de gobernar, tomando distancia de gobiernos del “Socialismo del Siglo XXI” se evidencia en los resultados presentados por Latinobarómetro.


• El proceso de reinstitucionalización del país ha permitido recuperar la confianza de la ciudadanía en las Fuerzas Armadas. En los últimos años esta institución fue utilizada políticamente por el anterior gobierno generando un debilitamiento en la seguridad nacional.

• Mediante la política de Gobierno Nacional de implementar un diálogo con todos los sectores para llegar a consensos en beneficio de todos, se ha logrado en la ciudadanía una aprobación favorable de la actual gestión. El cambio es positivo, pasamos de un gobierno autoritario a un gobierno democrático.

• Se evidencia que las brechas sociales y la pobreza han disminuido en el país. Las políticas económicas implementadas permiten una reactivación productiva que se traduce en condiciones favorables para el emprendimiento, mayores fuentes de empleo e incremento en la capacidad adquisitiva de las familias, lo que dinamiza la economía.

• Para mayor información
Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom