Saltar al contenido principal

Ecuador presentó avances en política y democracia Durante el XIX Foro Iberoamérica, en Madrid

Madrid, España – El secretario particular de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán expuso la política del diálogo con todos los sectores de la sociedad y el fortalecimiento de la democracia que ha implementado el Gobierno Nacional en Ecuador, durante el foro sobre América Latina y Europa: El futuro del capitalismo y la necesidad de un nuevo contrato social, que se desarrolló como parte de la XIX edición del Foro Iberoamericano.
“El presidente Lenín Moreno ha dado un giro profundo en un año y medio de gestión. Ha vuelto a dialogar con los ciudadanos, lo que es el contrato social, para ponernos de acuerdo en tareas básicas como la separación de poderes que nos garantiza libertades específicas a todos los ecuatorianos”, destacó el Secretario Roldán.
Resaltó que en Ecuador se busca incluir a la empresa privada como parte del contrato social, y que los cambios que se han dado en el país -en temas de democracia y prosperidad- deben traducirse en que los ciudadanos sientan una diferencia en su bienestar personal.
Puntualizó que entre los problemas y principales desafíos que enfrenta América Latina están las brechas de desigualdad que persisten en los países de la región. También resaltó que los esfuerzos de la política pública para zanjarlas serán los que marquen una verdadera diferencia.
La inauguración de la XIX edición del Foro Iberoamericano estuvo a cargo del presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, quien destacó la importancia de la democracia, el crecimiento económico, la cohesión, inclusión social y la lucha contra el cambio climático. En la cita participó más de un centenar de representantes de la economía, la política y la sociedad de América Latina y Europa.
El Foro Iberoamericano es un espacio de encuentro entre líderes políticos y sociales, empresarios e intelectuales de más de 20 países, que nació el año 2000 por iniciativa de los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.
• Para mayor información
Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom