Saltar al contenido principal

Ecuador participa en reunión multilateral sobre situación de Venezuela

Davos, Suiza – El presidente de la República, Lenín Moreno, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, se reunió este jueves 24 de enero con otros jefes de Estado y de Gobierno: Iván Duque, de Colombia; Carlos Alvarado, de Costa Rica; y, Pedro Sánchez, de España. El motivo del encuentro fue la crítica situación existente en Venezuela y sus vías democráticas de solución.

En esta reunión multilateral, los mandatarios reflexionaron sobre el relevo presidencial de la nación venezolana. Colombia, Costa Rica y Ecuador reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela; mientras que España se encuentra a la espera de un pronunciamiento conjunto de la Unión Europea.

El jefe de Estado ecuatoriano expresó, ayer, que “Ecuador se hace eco del pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Venezuela que, dentro del marco de las normas de la Constitución de su país, ha declarado que corresponde un relevo del mando presidencial”.

Además, espera que “el nuevo Presidente Interino, en el marco de la ley, llame a la brevedad posible a elecciones libres y transparentes, con amplia observación internacional, e inaugure así una nueva era de prosperidad democrática y de fraternidad en su país”.

En tal sentido, Ecuador se suma a diferentes países de la región en su apoyo a una solución democrática para Venezuela.

La reunión sirvió para explicar la decisión de Colombia, Costa Rica y Ecuador de reconocer al presidente interino de Venezuela. El presidente del Gobierno Español tomó nota de la postura de los tres países y la transmitirá al resto de países miembros de la Unión Europea.

#EcuadorConVenezuela

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.