Saltar al contenido principal

Ecuador llevará al mundo un mensaje sobre conservación y cuidado climático

Madrid, España – Ecuador llevará un mensaje de conservación climática al mundo a través del presidente de la República, Lenín Moreno, quien ya arribó a la capital española a las 11H30 hora Madrid (05h30 hora Ecuador), en compañía de su esposa y presidenta ad honorem del Comité Plan Toda una Vida, Rocío González; para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25); y mantener reuniones de alto nivel.

A su llegada a la capital española, el Primer Mandatario fue recibido por el subdirector General de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Suanzes; el comandante de la Base Aérea de Torrejón, Pablo Guillén; la coordinadora de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Lucía Piñón; la enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Uxia Freire; y por parte de la Embajada de Ecuador en España, la señora Verónica Peña.

En horas de la noche, el Jefe de Estado mantendrá una reunión con António Guterres, secretario General de la Organización de Naciones Unidad ONU, con quien abordará temas de interés nacional e internacional, como la defensa a la democracia en la región, la paz y el cambio climático. 

En el mes de septiembre, durante la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Estados Unidos, ambas autoridades mantuvieron un encuentro para afianzar y agilizar otros proyectos de importancia  que cuentan con el apoyo de las Naciones Unidas.

La participación de Ecuador en la cumbre tiene gran relevancia, al ser un ejemplo en cuanto al   cuidado de su ecosistema y la conservación mundial. El país redujo en 48,6% la tasa de deforestación en las dos últimas décadas, Galápagos alcanzó un premio como Destino Sostenible de las Américas y existe un diálogo nacional permanente que busca una transición a un consumo de energía más limpia. Esto implica un desmonte a los subsidios de los combustibles fósiles, pues su consumo incentiva la contaminación y la emisión de carbono.

#EcuadorEnEspaña

#TiempoDeActuar

#COP25Madrid

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación