Saltar al contenido principal

Ecuador ganó con la aprobación del proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización

22 de abril de 2021

Quito, Ecuador. – El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó el jueves 22 de abril la aprobación del proyecto de “Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización” por parte de la Asamblea Nacional, que incluyen reformas que robustecen el sistema económico, la sostenibilidad financiera y la capacidad adquisitiva de las familias ecuatorianas.

“Desde el primer día hicimos todo lo posible por mantenerla. Ahora ningún gobernante hará mal uso del dinero del pueblo, y el Banco Central trabajará de forma independiente”, aseguró el Mandatario en su cuenta de Twitter (@Lenin).

Con este cuerpo legal, que fue aprobado con 86 votos, se implementa los cuatro sistemas en el balance del Banco Central del Ecuador, lo que constituye la columna vertebral para proteger y fortalecer a la dolarización, que es respaldada por la inmensa mayoría de ecuatorianos.

La ley aprobada en la Legislatura define claramente la división de funciones de la política monetaria y de la política crediticia y financiera, a través de la conformación de dos Juntas que tendrán independencia técnica en la toma de decisiones. Ambos organismos serán parte de la Función Ejecutiva y cada uno estará conformado por tres miembros que serán profesionales técnicos e idóneos.

Además, con el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización se da un paso importante para fortalecer a la Economía Popular y Solidaria ya que se cuida la salud de las cooperativas que financian el desarrollo de miles de ecuatorianos, aseguró el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo.

La reforma legal también implementa mejoras en la supervisión del sistema financiero nacional en beneficio de los depositantes.

#DefensaDeLaDolarización

#SembramosFuturo

Para más información a medios de comunicación contactarse con
Ruth Campaña
098 689 4846
Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación