Saltar al contenido principal

Ecuador estrecha lazos con Reino Unido

Guayaquil, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con Sir Alan Duncan, ministro de Estado para las Américas y Europa del Reino Unido, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales. En el encuentro también estuvo presente el canciller José Valencia.

Hay muchos temas que debemos tratar pero, sobre todo, el mejoramiento constante de nuestras relaciones. Estamos llegando a acuerdos que convienen a las dos partes», manifestó el Primer Mandatario.

Por su lado, Alan Duncan enfatizó la importancia del acercamiento entre ambas naciones. «Estamos abriendo un nuevo capítulo de la relación bilateral entre el Reino Unido y Ecuador. Vamos a cooperar en muchas cosas y particularmente queremos incrementar el volumen del comercio entre los dos países», agregó.

 

El mandatario ecuatoriano resaltó la nueva etapa en las relaciones bilaterales que Ecuador está llevando adelante con naciones de todo el mundo, en particular con Reino Unido. “Una vez más, señor Duncan, bienvenido: esta es su casa”, señaló.

Duncan aseguró que se está abriendo un nuevo capítulo en las relaciones con Ecuador. “Uno de los temas es incrementar el volumen del comercio entre los dos países. Queremos trabajar en cooperación ambiental; queremos trabajar en los derechos humanos. Además compartimos la misma visión sobre el tema Venezuela”, explicó el funcionario británico.

 

En esta reunión se pasó revista a distintos aspectos de las relaciones bilaterales, que están pasando por un momento inmejorable. Las posibilidades de cooperación entre los dos países se encuentran creciendo,. Estamos seguros de que esta actitud, esta voluntad de ambos Estados va a tener repercusión en algo que el presidente siempre habla y que conversó con el señor Duncan, que es el desarrollo del comercio, de las inversiones del Reino Unido hacia el Ecuador”, manifestó el canciller Valencia.

 

 

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.