Saltar al contenido principal

Ecuador cuenta con nuevo representante en la Organización de Naciones Unidas

  • Hernán Pérez Loose es abogado especialista en Derecho Constitucional con maestrías de la Universidad de Nueva York y de Harvard, donde también obtuvo un PhD. Tiene una importante trayectoria en la función pública.

Boletín 723

Martes, 15 de noviembre de 2022

Guayaquil, Guayas.  La mañana de este martes 15 de noviembre, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, posesionó a Hernán Pérez Loose como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York.

El Jefe de Estado manifestó su beneplácito al designar a Pérez Loose como máximo representante del Ecuador ante la ONU, pues destacó que se trata de un ciudadano que ha marcado una trasparente trayectoria en el quehacer diplomático. “Tenerlo como parte de nuestro gobierno es un verdadero honor. Debo decir que no solo es un erudito en el campo de las leyes; es un hombre íntegro con cualidades y valores personales y profesionales. Toda su vida ha sido defensor de las causas justas; es un demócrata en todo sentido”.

Asimismo, el Presidente remarcó la importancia de su gestión por cuanto desde enero de 2023 hasta diciembre de 2024, Ecuador será Miembro no Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. “Sé que pondrás en primer plano los interés de nuestra nación con absoluta lucidez y cordura. Estoy seguro de que Ecuador estará cumpliendo su deber con el mundo, apoyando la asistencia humanitaria, combatiendo los delitos transnacionales, contribuyendo a la estabilidad la paz del planeta”, aseguró el Mandatario.

Por su parte, el embajador Hernán Pérez Loose agradeció esta designación de alto nivel. Sobre ello manifestó que “es un gran desafío”. También aclaró que al término de sus funciones rendirá cuentas al país sobre su labor en beneficio de la nación.

Hernán Pérez Loose es abogado especialista en Derecho Constitucional con maestrías de la Universidad de Nueva York y de Harvard, donde también obtuvo un PhD. Del mismo modo, ha estado relacionado con la función pública: trabajó como asesor en los Gobiernos de Jaime Roldós y de Osvaldo Hurtado, fue miembro de la comisión diplomática para lograr el Acuerdo de Paz con Perú y participó en los debates de la Asamblea que redactó la Constitución de 1998.