Saltar al contenido principal

Ecuador contará con innovador Plan de Educación enfocado a la capacitación técnica

Martes, 10 de agosto de 2021

Boletín Oficial 165

Quito, Pichincha. Un nuevo hito enfocado a la competitividad y formación de talento humano se concreta en Ecuador. Este miércoles 11 de agosto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, participará en la presentación del Plan de Educación y Formación Técnica Profesional (EFTP), una herramienta de clase mundial para anticipar la demanda laboral local y global de forma oportuna. El evento se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo a las 11:00.

Esta iniciativa corresponde a una estrategia conjunta entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Ministerio de Trabajo (MDT) y Ministerio de Educación (Mineduc). El propósito es formar talento humano enfocado en la mejora de la competitividad del país; el desarrollo de los territorios aprovechando sus potencialidades y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos por medio de su vinculación temprana al mundo laboral o de la continuidad de los estudios a nivel técnico y tecnológico.

Para su consecución el Plan fue construido con el apoyo de sociedad civil, sector privado y la cooperación internacional y está desarrollado para un horizonte al 2030 y cuenta con 6 ejes, 22 estrategias y 100 acciones para el corto mediano y largo plazo.

#ElGobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación