Saltar al contenido principal

Ecuador atrae la mirada de importante inversionista

Quito, Pichincha – La seguridad jurídica que brinda Ecuador a los inversionistas, como parte de la política económica impulsada por el presidente Lenín Moreno, ha logrado que importantes empresarios del mundo vean en este país el lugar idóneo para depositar sus capitales. Uno de ellos es el estadounidense Wesley Edens, cofundador de Fortress Investment Group y fundador de New Fortress Energy.

El Jefe de Estado recibirá en audiencia a Edens la mañana del martes 10 de diciembre, a las 11h30 en el Palacio de Carondelet. Se prevé que el inversor privado dé a conocer su interés de invertir en el campo energético, a fin de que los ciudadanos cuenten con combustible económico y limpio.

En este diálogo también abordarán detalles de los programas deportivos que lleva adelante el Gobierno Nacional, pues hay algunas iniciativas que el empresario valora apoyar, entre ellas el proyecto de alto impacto ‘Juego Limpio’ y la construcción de canchas para formación deportiva.

Autoridades del equipo ministerial, entre ellos, Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete de la Presidencia; José Agusto Briones, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables; y Pablo Flores, gerente General de PetroEcuador, acompañarán al Mandatario en esta cita.

La visión de Wesley Edens, a través de su compañía New Fortress Energy, fundada hace cinco años, es asegurar que la energía deje de ser un lujo para la población global. Hoy por hoy, esta empresa tiene operaciones desarrolladas en once países y cuenta con una capitalización aproximada de USD 3 billones en la bolsa de valores Nasdaq, la automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos.

#EcuadorAbiertoAlMundo

#AudienciaConLenín

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación