Saltar al contenido principal

Ecuador ampliará su portafolio de préstamos con el Banco Mundial

Ecuador ampliará su portafolio de préstamos con el Banco Mundial

Quito, (Pichincha) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, y el director del Banco Mundial (BM) para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez, hoy mantuvieron una reunión en el Palacio de Carondelet. Además, en la cita participaron el secretario General de la Presidencia, Eduardo Jurado; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; y, la representante residente en Ecuador del Banco Mundial, Indu John- Abraham.

El Primer Mandatario dio la bienvenida a los representantes del organismo multilateral y dijo que tiene el deseo de rescatar la relación con esta institución luego de que, en la última década, el vínculo con el BM no fue el mejor.

Tras el encuentro, el ministro de Economía y Finanzas señaló que la visita de Rodríguez es parte del esfuerzo que hace el país por acercarse a los distintos organismos multilaterales, a la banca de inversión y a los inversionistas extranjeros, con el objetivo de procurar mejores condiciones para los habitantes.

El director del BM anunció que el portafolio de préstamos de Ecuador aumentará, hasta este viernes, de $ 1 000 millones a $ 1 400 millones, por la aprobación de una inversión adicional para el proyecto del Metro de Quito y para la construcción de plantas de tratamiento de agua en Guayaquil. También fue enfático en señalar que la política económica del presidente Lenin Moreno conseguirá estabilidad macroeconómica a largo plazo y que existe una gran coincidencia entre los objetivos planteados por el gobierno ecuatoriano y los del organismo al que representa, fundamentalmente en la reducción de la pobreza e inequidad.

Asimismo, resaltó que las conversaciones con el Jefe de Estado permiten “sentir un gran optimismo hacia el futuro del país, hacia ese acercamiento a las organizaciones multilaterales, hacia a una economía con datos creíbles, con números sincerados y una economía que tienda hacia un crecimiento económico sustentable”.