Dos nuevas Unidades del Milenio fortalecerán la educación en el cantón Ventanas

Ventanas (Los Ríos).- El cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos, pronto contará con dos modernas infraestructuras educativas. El Gobierno construye la Unidad Educativa del Milenio “Ventanas” (Tipo Mayor) y la Unidad del Milenio José de San Martín (Tipo Menor), en la parroquia Zapotal.
A estos sitios llegó el Presidente de la República, Rafael Correa, para verificar el avance de los trabajos. Las obras, en la primera unidad, tienen un progreso del 27 por ciento, y cuando esté concluida absorberá a 7 centros educativos. Atenderá a 1.140 estudiantes por jornada y ofertará los tres niveles de educación.
Las obras, en la primera unidad, tienen un progreso del 27 por ciento, y cuando esté concluida absorberá a 7 centros educativos. Atenderá a 1.140 estudiantes por jornada y ofertará los tres niveles de educación.
Mientras que la Unidad José de San Martín se encuentra en fase final (95 por ciento) y su inauguración está prevista para el 15 de abril. Este establecimiento acogerá a estudiantes de 11 instituciones. “Estas unidades que tenían 30 estudiantes cada uno y ahora vamos a albergar a todos los estudiantes quienes van a tener una educación digna como se merecen”, indicó Vanessa Prado, gerente del proyecto de Nueva Infraestructura Educativa. Estas son dos de las 47 Unidades del Milenio que actualmente están en construcción, acotó la funcionaria.
Biblioteca, laboratorios, canchas de usos múltiple, comedor, son algunas de las áreas con las que contarán estos establecimientos. Estas obras forman parte de la nueva infraestructura educativa con la que cuenta el país. El Presidente Rafael Correa destacó que este tipo de establecimientos que se construyen en el área rural cambian la vida de sus pobladores. “Estos es un sueño, son unidades realmente espectaculares…un gran esfuerzo de todos los ecuatorianos”.
El Jefe de Estado indicó que la mejor manera de librarse de la pobreza es con educación. “La verdura riqueza del país son ustedes, el talento humano, y para eso se necesita una educación pública de excelente calidad y acceso gratuito”. La Unidad Educativa Ventanas tiene una inversión que asciende a 4 millones de dólares y la José de San Martín de 3.4 millones de dólares. DVL/El Ciudadano