Saltar al contenido principal

Dirigentes del sector laboral destacan la posición de diálogo del Gobierno Nacional

Quito, Pichincha – En el marco del diálogo, el presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro con dirigentes del sector de los trabajadores con el objetivo de escuchar las propuestas de este gremio encaminadas al proyecto de reforma laboral que será enviado por el Ejecutivo.

Este encuentro desarrollado en el Palacio de Gobierno contó con la presencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el ministro del Trabajo, Andrés Madero.

Los dirigentes sindicales rechazaron las violentas manifestaciones en la ciudad de Quito y en el país, y respaldaron la posición de diálogo que mantuvo y mantiene el Gobierno Nacional. “Rechazamos enérgicamente lo sucedido; creemos que hay que aprender de ello para que esto no vuelva a suceder en el Ecuador”, afirmó Cristóbal Buendía, procurador de la Federación de Trabajadores públicos y privados del Ecuador.

De su lado Oswaldo Chica, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, informó que las propuestas planteadas al Ejecutivo fueron recibidas positivamente. “Hemos venido con propuestas claras, propuestas que sean aplicables, que mediante el diálogo podemos llegar a consensos”, señaló.

De acuerdo a los representantes de los trabajadores estas propuestas han sido recibidas positivamente, en el marco del respeto y el diálogo.

El ministro Andrés Madero aseguró que todas las propuestas en materia laboral han sido consensuadas con los principales representantes de los trabajadores y por el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios que también involucra a representantes de los empleadores.

El Gobierno Nacional se encuentra firme en su política de diálogo y seguirá manteniendo encuentros con diferentes sectores del país con el propósito de alcanzar acuerdos en beneficio de todos los ecuatorianos.

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación