DE LA MANO DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD, EL PRESIDENTE NOBOA RECIBE APOYO CIUDADANO PREVIO A SU POSESIÓN PRESIDENCIAL

Boletín N° 609
24 de mayo de 2025
Quito, Ecuador. –La Plaza de la Independencia fue el escenario en el que se dieron cita miles de ciudadanos para expresar su reconocimiento y respaldo al Jefe de Estado, este 24 de mayo de 2025, previo a la posesión presidencial de Daniel Noboa Azín.
Tras concluir la ceremonia militar, en la Cima de La Libertad, el Presidente acudió a la Iglesia de la Catedral para la colocación de una ofrenda florar en el mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre.
A su salida de la Catedral, una niña y un niño tomaron la mano del Presidente y lo condujeron hacia el centro de la Plaza de la Independencia. Aquí, decenas de niños, jóvenes y adultos mayores lo recibieron con banderas tricolor y aplausos.
Desde este lugar, un grupo de jóvenes, protagonistas de El Nuevo Ecuador, y beneficiarios de programas gubernamentales de empleo y educación como Jóvenes en Acción, Ecuatorianos en Acción, becarios de Apoyo Académico, inglés y Futuro Femenino entregaron una moneda al presidente Noboa.
Este reconocimiento simboliza la confianza y apoyo a su compromiso para el bienestar de la población en su nuevo mandato. “Esta moneda es de parte de todo el Ecuador, le damos gracias porque cada día el país está mejor”, dijo Priscila Salas una de las jóvenes beneficiarias.
El presidente respondió este gesto reafirmando su entrega con el país y sus ciudadanos: “Esa es la forma en la que nosotros debemos gobernar: junto al pueblo, pero dándole dignidad, progreso y paz a los que fueron olvidados en los últimos gobiernos”.
El mandatario también recordó que gobernará para devolverle la fuerza al pueblo ecuatoriano, que por mucho tiempo sintió desolación. “Nosotros no estamos aquí para rendirnos, estamos aquí para seguir adelante, jamás retrocederemos”.
Tras este reconocimiento ciudadano, el presidente Daniel Noboa será posesionado oficialmente en la Asamblea Nacional, dando inicio a su nuevo periodo presidencial.