Saltar al contenido principal

«Correa es uno de los líderes más fuertes que conozco»

Quito (Pichincha)._ El Presidente Rafael Correa condecoró con el collar de la Orden de San Lorenzo a Luiz Inácio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, considerando que el líder continental apoyo durante varios años las relaciones bilaterales entre Ecuador y Brasil.

Su vocación de servicio que impulsó a que  36 millones de personas salgan de la pobreza y que 20 millones de brasileños tengan empleos formales. Por eso, es reconocido en todo el planeta.

En su intervención, Lula manifestó su agradecimiento al Primer Mandatario y dijo que Rafael Correa es uno de los líderes más fuertes que conoce. Además, destacó la gestión que realiza un Ecuador un joven economista que hace más de seis años fue a visitarlo para exponer que quería ser Presidente del Ecuador y solicitarle su apoyo.

“Yo nunca había soñado con ser Presidente. Sucedió por obra del destino. Yo no me había muerto a los 5 años cuando la mayoría de3 los niños  morían en Brasil antes de los 5 años de edad. Después, sobreviví en Sao Paulo viviendo en una cocina y un cuartito junto con 13 personas. Después jamás espere ser dirigente sindical y en junio de 1978 dije a mí no me gusta la política y no me gustan aquellos que les gusta la política. Dos años más tarde estaba creando un partido político” dijo Lula en su intervención.

Por su parte, el Presidente Rafael Correa destacó la labor que Lula hizo por los pobres. “Yo entiendo por democracia el derecho a comer no el derecho a gritar. Estamos construyendo la verdadera democracia”, dijo el Mandatario y añadió que  el orden mundial no es injusto es inmoral. “La Patria Grande un escudo contra la explotación. Juntos seremos nosotros”.

Finalmente, el Jefe de Estado expuso que la paz no es ausencia de justicia. “América no vivía en paz, vivía pacificada” afirmó el mandatario Rafael Correa y expresó su rechazo a la muerte y dijo que en los gobierno progresistas de América Latina no hay pactos con las industrias de muerte. SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *