Saltar al contenido principal

Cooperación internacional se suma al plan de trabajo del Gobierno para erradicar la violencia contra la mujer

  • La Mesa de Género de Cooperación Internacional acompañará en las mesas de trabajo que se instalarán en las 24 provincias del país para combatir la violencia contra las mujeres.

Martes, 4 de octubre de 2022

Boletín de Prensa 671

Quito, Pichincha. Hoy, en horas de la noche, el Primer Mandatario mantuvo una reunión con delegados de la Mesa de Género de Cooperación Internacional (Megeci), en el Palacio de Carondelet; con el fin de fortalecer la colaboración entre la comunidad internacional y el Gobierno Nacional para combatir la violencia contra las mujeres y contribuir al avance de los Derechos Humanos en el país.  

Junto con la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores, el ministro del Interior, Juan Zapata; el Presidente Lasso lideró esta reunión a la cual asistieron representantes de las Naciones Unidas (ONU), ONU Mujeres y los Embajadores de la Unión Europea y México en Ecuador. Como resultado del encuentro, se acordó que la Megeci acompañará en las mesas de trabajo que se instalarán en las 24 provincias del país para identificar nudos críticos, problemáticas en cuanto a la aplicación de la ley y otras acciones que aportarán al objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres.

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos aseguró que es fundamental la asistencia internacional pues permite ampliar el conocimiento, articular acciones y tener el apoyo de todos los actores para combatir este flagelo. Con esto concordó Lena Savelli, coordinadora residente de la ONU en Ecuador, quien señaló que combatir este tipo de violencia es tarea de todos: “tenemos que trabajar juntos: gobierno, autoridades locales, sistema ONU, cooperación internacional y sociedad civil(…). Como sistema de ONU hemos mostrado nuestra disponibilidad para apoyar en esta cooperación”.

El Gobierno del Encuentro mantiene firme su compromiso para establecer acciones concretas e integrales que precautelen el bienestar de las mujeres. En ese sentido, este día, el Primer Mandatario se reunió con representantes de la academia, instituciones del Estado, sociedad civil y organismos internacionales. 

Secretaría General de Comunicación de la Presidencia