Saltar al contenido principal

Continental Tire donó 11.400 llantas para la Policía Nacional y comprometió una inversión de USD 70 millones en el Ecuador

Quito, Ecuador El presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la suscripción del convenio de cooperación entre el Gobierno del Ecuador y la empresa Continental Tire Andina, el cual comprende la entrega de 11.400 llantas para motos para la Policía Nacional y la realización de campañas de seguridad vial. El acto se llevó a cabo la mañana de este lunes 10 de junio en el Palacio de Carondelet.

El Jefe de Estado agradeció la presencia de las autoridades de Continental Tire Andina S.A.: Jorge Almeida Ramírez, presidente Ejecutivo; Marcelo Chico, vicepresidente Ejecutivo; y Federico Malo, gerente General. “Ustedes son empresarios que trabajan en beneficio del empleo, de la inversión, producción y el bienestar de los ciudadanos, lo que amerita un agradecimiento por parte del Gobierno” dijo. Además, recalcó que “Continental es la empresa más grande de inversión alemana que tiene Ecuador”, situación que se evidencia en “la promesa de traer una inversión de USD 70 millones adicionales”.

El Presidente enfatizó el hecho de que esta inversión “manifiesta la confianza en un Gobierno que ha permitido que los empresarios trabajen en paz y tengan expectativas a futuro […] La seguridad jurídica que acompañará a la inversión -cuenten con ella- es una promesa de gobierno, es una promesa de país”.

El convenio de cooperación entre Ministerio del Interior y Continental Tire tiene dos ejes: la entrega de 11.400 llantas para motos de la Policía Nacional y la realización de campañas de seguridad vial para incidir en la reducción de accidentes de tránsito. La donación de neumáticos está valorada en USD 1 millón y servirá para el trabajo de 7.400 motos a escala nacional, con lo que se agilizará el trabajo del cuerpo policial y optimizará la seguridad de la población.

De su parte, Jorge Almeida, celebró la firma del acuerdo con el Gobierno de Ecuador, “donde estamos intentando crear empleo, donde estamos intentando participar a través de nuestros proyectos de responsabilidad social”. Agregó que como productores de neumáticos están conscientes de la importancia que tiene el conducir con ruedas en buen estado y “que es uno de los principales motivos de la siniestralidad que puede acontecer en las carreteras (…) Queremos coparticipar con las autoridades para concienciar a la ciudadanía de la importancia de los neumáticos de buena calidad”, puntualizó.

Finalmente, María Paula Romo, ministra del Interior, resaltó la importancia de la suscripción de este documento por cuanto se alinea al Gran Acuerdo Nacional en materia de seguridad, en donde prima la corresponsabilidad de todos los actores de la sociedad. “Para lograr los objetivos que tiene el país, que tiene el Gobierno, tanto en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial, de la seguridad en sus distintas dimensiones, hay algo que todos podemos hacer”; pues la empresa privada, la ciudadanía, también tiene mucho que aportar. Además, el Gobierno está cumpliendo con su parte trabajando de cerca con los gobiernos autónomos descentralizados.

 

 

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación